Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Globalcaja Ciudad Encantada lo intenta pero no puede con el Anaitasuna

El Globalcaja Ciudad Encantada lo intenta pero no puede con el Anaitasuna

Balaguer

El Anaitasuna venció por 32-27 al Globalcaja Ciudad Encantada en un partido muy igualado y en el que el equipo conquense tuvo sus opciones.

Se presentaba un partido clave para poder mirar para arriba, algo que hace unas semanas ni mucho menos se podía creer, por ello los jugadores conquenses salieron desde el principio con hambre de victoria.

Se vio que Balaguer estaba totalmente recuperado, hizo ocho goles, y que la defensa iba a ser la de las mejores ocasiones. Intercambio de goles inicial en el que salió ganando el equipo local bien dirigido por Meoki y Nadoveza, porque a Da Silva, máximo goleador del Anaitasuna lo pararon muy bien los de Lidio.

La diferencia llegó a más cuatro por algunos desaciertos del ataque del Ciudad Encantada, aunque muy pronto volvieron a ponerse a dos tras un tiempo muerto solicitado por Jiménez, llegando al descanso con 16-14.

Segunda mitad
En la segunda parte el equipo conquense decidió hacer cambios, el más significativo el de Samu por Oliva, que no estaba teniendo su día.

El de Castellón comenzó muy bien, al contrario que el equipo que con varios errores demasiado infantiles volvieron a ponerse cuatro abajo.

De nuevo tiempo muerto de Lidio y de nuevo reacción conquense que significó el acortar diferencias y el tener oportunidades para poder incluso empatar.

La más evidente una a falta de cinco minutos en la que los locales estaban con un jugador menos y la posesión era para los de Cuenca, que inexplicablemente perdieron el balón rápidamente y con ello la última oportunidad de poder sacar algo positivo de Pamplona.

El partido terminó con 32-27, pese al resultado de más cinco goles la superioridad no fue tan abultada.

Ahora les toca pensar en el próximo partido ante el Puente Genil este miércoles en El Sargal.

– Ficha técnica:
32 – Helvetia Anaitasuna (16+16): Capón (Ezker, ps); Garza (1), Etxeberria (-), Meoki (5), Goñi (2), Jorge Silva (3), Costoya (1) -siete inicial-, Chocarro (5, 1p), Nadoveza (8, 1p), Gastón (1), Reig (4), Cía (-), Bazán (1), Cristian (-) y Juan Castro (1).

27 – Globalcaja Ciudad Encantada (14+13): Oliva (Ibáñez, ps); Ortiz (1), Welsau (6), Balaguer (8, 2p), Frade (2), Vallés (4), Renaud (5) -siete inicial-, Mendoza (-), Tolmos (-), Marchán (1) y Moya (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 7-7, 10-8, 14-10, 16-14 (descanso). 19-15, 21-18, 24-21, 26-23, 28-26, 32-27 (final).

Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro. Excluyeron dos minutos a Meoki, Gastón y Juan Castro, del Anaitasuna, y a Balaguer y Mendoza, del Ciudad Encantada.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here