Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada plantó cara al Naturhouse

El Ciudad Encantada plantó cara al Naturhouse

Última jugada del partido en la que se pidió falta de Garabaya. Foto: Alejandro Bayo
Última jugada del partido en la que se pidió falta de Garabaya. Foto: Alejandro Bayo

El Naturhouse la Rioja venció por 24-25 al Ciudad Encantada, en un partido en el que El Sargal terminó muy enfadado con los colegiados.

La tarde olía a esas de las hazañas, la de las grandes victorias ante Naturhouse, esas que dicen que los de Logroño llevan cuatro años sin ganar en Cuenca en Liga.

Sin Mendoza, el equipo se unió más en defensa con Frade y Marchán como protagonistas. El 6-0 funcionó y el equipo tiró de testosterona para plantar cara a un Logroño al que le faltaba Petrus.

Fueron los de Lidio los que golpeaban primero, llegando a ir tres por delante, con un gran ‘Tibu’ Vallés, que aprovechaba los huecos que le dejaba la defensa de Jota al tapar a Balaguer.

Pero reaccionaron los visitantes y le dieron la vuelta al marcador, aprovechando una exclusión de los locales para ponerse uno arriba, pero antes del final del primer tiempo, el Ciudad Encantada puso el empate a 13.

Segunda mitad
La segunda mitad, empezó con varios errores de ambos equipos, aunque los de Logroño se pusieron por delante y su renta llegó a cuatro con un buen Luisfe, que acumulaba dos exclusiones y tenía peligro de no acabar el choque.

Pero un tiempo de Lidio hizo reaccionar a los suyos y poner contra las cuerdas al Naturhouse. Con dos goles seguidos de Leo se adelantaba el Ciudad Encantada.

Entonces llegó una más que discutida exclusión de Tolmos, que hacía que los de Logroño se adelantaran de nuevo.

Surgió en esos momentos la mejor versión de El Sargal y parecía que iba a terminar en otra noche mágica. Los de Logroño ganaban de uno y al Ciudad Encantada le quedaba un minuto para empatar. Entonces ‘llegó el lío’, Frade fue objeto de falta de Garabaya, merecedora de dos minutos, pero no se atrevieron los colegiados a señalarla.

Igual que un siete metros a Frade, que podía haber decidido las tablas. Al final, 24-25, enfado en El Sargal y dos puntos que se van a Logroño.

La lectura positiva es la forma de dar la cara de una plantilla tan justa ante un presupuesto tan alto.

La cara de los jugadores era de tristeza, pero deben levantarse para ir a Puerto Sagunto la próxima semana.

Ficha
24. Globalcaja Ciudad Encantada (13+11): Oliva, Álvaro Pérez-Ortiz (2), Wesau Bungue (3), Renaud (5, 1p), Frade (3), Valles (7), Balaguer (1p), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Dani Tolmos (2), Marchán (1) y Sergio López.

25. Naturhouse La Rioja (13+12): Jorge Gómez, Sánchez-Migallón, Pablo Cacheda (2), Luisfe (6), Rubén Garabaya (1), Ángel Fernández, Pedro Rodríguez (1), siete inicial, Juanín García (7, 2p), Víctor Vigo, Stenmalm (5), Albert Rocas (1), Ángel Romero (2) y Patrick Eilert.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Dani Tolmos (2) y Frade. Por parte visitante a Luisfe (2) y Garabaya.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 7-5, 9-8, 11-11, 13-13, descanso, 13-15, 15-18, 18-19, 21-22, 22-23 y 24-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16a jornada de liga Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.100 espectadores. La plantilla del Globalcaja Ciudad Encantada salió con una camiseta de ánimo hacia su capitán David Mendoza, lesionado gravemente para lo que resta de temporada..


Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here