Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada perdió tras una segunda parte de errores

El Ciudad Encantada perdió tras una segunda parte de errores

Partido entre Ciudad Encantada y Puerto Sagunto// Foto: Mario Pérez.
Partido entre Ciudad Encantada y Puerto Sagunto// Foto: Mario Pérez.

El Globalcaja Ciudad Encantada perdió la renta de seis goles con la que llegó al final del primer tiempo. El choque acabó en 29-27.

La primera mitad del equipo conquense fue simplemente excelente. Muy bien en defensa y en portería y acertados en ataque, donde iban ‘matando’ poco a poco al equipo valenciano, más aún en los minutos finales. Todo hacía indicar que sería la quinta victoria consecutiva en liga en un Ovni con color conquense.

Balaguer estiraba su brazo izquierdo, Leo penetraba, Frade cogía todas en zona de pivote, Marchán genial en defensa y un equipo muy completo contra el que poco podía hacer el Puerto Sagunto, salvo alguna jugada de Víctor y Malasinskas, eso propició llegar con un claro 12-18, que hacía justicia a lo visto en la pista.

Segunda mitad
Pero todo cambió en la segunda parte, el Ciudad Encantada chocó contra el icerberg rojiblanco hasta hundirse en el Ovni.

Los rojiblancos poco a poco recortaban distancias, aunque los de Lidio, apretaban por momentos y mantenían la ventaja en cuatro goles, hasta que los errores comenzaron a sucederse en ataque y se perdió la solidez en defensa. Quizás por cansancio, pero el equipo cada vez veía más grande la figura de Bruixola, que paró una y otra vez, hasta que a falta de dos minutos, los locales se adelantaban en el electrónico. Lo intentó el Globalcaja, por lo menos sumar un punto, pero volvió a perder, de una manera que escuece, igual que en la jornada anterior, aunque esta vez sin ser por errores externos al juego.

El equipo ya piensa en el Huesca de esta próxima semana, donde una victoria puede dar tranquilidad, ya que tanto B.M. Aragón y Puente Genil han ganado en Zamora y Benidorm respectivamente.

Ficha del partido:
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (2), Malasinskas (10), Rubén Ruiz, Sladic (2), Moriñigo, Tarrasó (1), Álvarez (6), Berrios (1), Plaza (4), Toni Alegre (1), Nebot, Fernández, Dukic (2) y Roque.

GlobalCaja Ciudad Encantada: Nacho Moya, Limonero, Pérez-Ortiz (2), Tolmos (1), Ibañez, Welsau (3), Oliva, Renaud (4), Mateo Pérez, Marchán (1), Valles (4), Sergio López, Frade (3) y Balaguer (9).

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila (Colegio Andaluz).Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bernatonis (2), Berrios (2), Nebot, Fernández; y por el GlobalCaja Ciudad Encantada a Renaud, Frade y Balaguer.

Marcador parcial cada cinco: 2-3, 5-4, 6-8, 8-9, 10-14, 12-18 Descanso 16-20, 19-21, 22-24, 23-25, 26-26, 29-27 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos «Ovni». 1500 espectadores.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here