Inicio Balonmano Liga ASOBAL Cangas y Teucro jugarán en Asobal

Cangas y Teucro jugarán en Asobal

Partido Ciudad Encantada-Cangas// Juan Alberto Lillo.
Partido Ciudad Encantada-Cangas// Juan Alberto Lillo.

El Consejo Superior de Deportes ha decidido este viernes, como adelantó ayer El Deporte Conquense en palabras de Javier Palacios, que Cangas y Teucro jugarán la temporada siguiente en la máxima categoría del balonmano español.

Este es el comunicado:

La resolución, ‘de carácter vinculante e inmediatamente ejecutivo’, tal y como recoge en su párrafo final, declara nulos los acuerdos de Asobal, citando literalmente:

‘Este Organismo (CSD) acuerda declarar nulos los acuerdos de la Comisión Delegada y la Asamblea General de Asobal de fecha 16 de julio de 2015 por los que se procedía a no autorizar la inscripción en las competiciones oficiales organizadas por Asobal de los clubes Bm. Teucro y Bm. Cangas, debiéndose proceder a una revisión del cumplimiento de los requisitos económicos establecidos en el Convenio por parte de dichos clubes, a efecto de su inscripción en la Competición’.

Asimismo, la resolución recoge que, ‘de manera urgente y siempre antes del 15 de agosto de 2015, se reúna la Comisión de Seguimiento del Convenio RFEBM-ASOBAL, con el fin de ratificar la efectividad del pago del anticipo a cuenta sobre la cuota definitiva de acceso a la competición y el correspondiente depósito de los avales’.

De este modo, Bm. Cangas y Bm. Teucro serán de la partida en la temporada 2015/16 de la Liga Asobal y de todas las competiciones que gestiona por delegación de la Real Federación Española de Balonmano.

Esto significa que finalmente serán 16 equipos los que participen en Asobal y que lo acordado por la Asociación hace 15 días no se ha aceptado por el Consejo Superior de Deportes, anteriormente tampoco fue aceptado por la Real Federación Española de Balonmano. Esta decisión deja en entredicho la potestad de Asobal y de qué sirve en muchos casos sus decisiones.

Asobal defendió que los equipos gallegos no habían presentado en plazo y forma los avales necesarios. En el caso de Cangas tenía los avales a fecha de 15 de julio y el pago a Asobal lo hizo en Federación. Teucro no presentó nada. Los equipos decidieron expulsarlos, con los votos en contra de: Cuenca, Puente Genil, Benidorm y Sinfin.

Ahora seguirá el culebrón, porque Zamora y Gijón fueron invitados a jugar y no lo podrán hacer, por lo que se espera la demanda de alguno de los dos equipos, ya que Gijón así lo anunció cuando presentó la documentación necesaria para jugar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here