Inicio Balonmano Liga ASOBAL Llega la última semana de Asobal con todo apretado por abajo

Llega la última semana de Asobal con todo apretado por abajo

El equipo celebra el triunfo// Juan Alberto Lillo.
El equipo celebra el triunfo// Juan Alberto Lillo.

Última semana de la primera vuelta en la Liga Asobal, y todo llega apretado por la zona de abajo de la clasificación.

Máxima igualdad en una semana dura para los equipos de Asobal, ya que tendrán que afrontar tres partidos en tan solo siete días. El primero y lo han hecho en esta jornada 13, en la que el Globalcaja Ciudad Encantada tuvo que viajar ante Santander para enfrentarse al Go Fit, perdió una oportunidad de oro para alejarse en cinco puntos del descenso, pero no valen las lamentaciones y ya tienen que estar pensando en Granollers el próximo miércoles a las 20:30 horas. Lo que significa que afronta dos viajes largos, dos partidos seguidos fuera en cinco días. Así lo ha querido el calendario.

Acabará en El Sargal el sábado a las 18:30 horas, un encuentro que puede ser vital para la permanencia, ya que jugará ante un rival directo que en estos momentos suma un punto menos que los de Cuenca.

Aunque lo importante es ir partido a partido y lo próximo es Granollers, quizás sea el rival más difícil a los que se enfrentan los de la zona de abajo, ya que muchos tendrán duelos directos y eso casi asegura que los de Jiménez, a pesar de estar un punto por encima del descenso no entrarán en esa zona aunque pierdan.

En esa zona caliente está el Zaragoza y Puerto Sagunto. Seis puntos los maños y ocho los valencianos, también tienen ocho Puente Genil y Go Fit y con nueve hasta tres equipos acompañan al Globalcaja: Teucro, Benidorm y Guadalajara. Esto hace que la emoción llegue hasta el final en esta primera vuelta. ¿Quién sabe si al final de la segunda será así? La igualdad es la que reina de momento.

La buena noticia para el Ciudad Encantada es que ha ganado a tres de los cinco equipos a los que se ha enfrentado de la zona baja, tan solo ha perdido con los dos recién ascendidos, por lo que se presume como vital el choque ante Puente Genil, para así asegurarse quedar por encima en caso de empate a puntos.

Pero lo dicho, primero Granollers y, después Cuenca y el espíritu de El Sargal.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here