Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada falló en ataque y volvió a perder

El Ciudad Encantada falló en ataque y volvió a perder

ciudad encantada puente genil-

El Globalcaja Ciudad Encantada perdió por 17-21 ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

De esta manera, los conquenses han caído derrotados en sus tres choques de pretemporada, aunque lo serio, la liga, donde hay puntos en juego, no comenzará hasta dentro de una semana ante el Puerto Sagunto de nuevo en Cuenca.

Lidio Jiménez de nuevo volvió a brindar minutos a todos los jugadores, viendo cosas nuevas como a Vladimir Zejak defender desde el centro a buen nivel y con intensidad, también se vio a Valles de nuevo defendiendo de dos, donde suele hacerlo ‘Colo’ y Limonero disfrutando de minutos en la segunda parte.

El comienzo fue igualado, con parciales de tres y cuatro goles a favor de los dos equipos y con alternancia en el marcador, pero a partir del minuto 15 los de Cuenca empezaron a bajar el nivel, sobre todo en ataque, donde tan solo marcaron un tanto en los últimos trece minutos de la primera mitad. Esto hizo que los cordobeses pusieran la máxima diferencia en el marcador al descanso con el 8-12.

Segunda mitad
No comenzó mejor la segunda parte, ya que estuvieron 12 minutos sin anotar y tan solo una buena defensa y un gran Samu bajo palos evitaban que las ventajas para los visitantes fueran mayores. Gran parte de culpa de que no anotaran la tenía Oliva, que bajo palos evitaba cualquier tanto, terminó el partido con 15 paradas.

Pero el Cuenca reaccionó, intentó tirar de casta ante el mal momento en ataque y recortó las distancias en el marcador y pudo ser mejor, pero el equipo no estuvo fino a la contra y Alexis y José Cuenca metieron de nuevo a su equipo con ventajas de seis goles.

De nuevo intentó la reacción Jiménez, poniendo defensa 5:1 con Colo o Sergio en avanzado, pero las renta tan solo se pudo acortar en dos tantos, con el definitivo 17-21 con el que acabó el choque, en el que sin duda el protagonista fue Oliva en una segunda parte en la que lo paró todo.

El Ciudad Encantada tendrá ahora una semana para mejorar la situación e intentar ganar su difícil compromiso del próximo sábado contra el Puerto Sagunto, en un encuentro que puede ser vital para la permanencia.

Ficha técnica:

17- Ciudad Encantada: Leo Vial, Sergio López (3), Vainstein (3, 1 de penalti), Rafa, Frade (3), Valles (2) y Thiago (5, 4 de penalti). Samu, Mendoza, Tolmos (1), Limonero, Zejak, Bodoque.

18- Puente Genil: De Hita, Rudovic (4), Nacho Moya (2), Paraja (4), Alexis (5), Cuenca (3) y Vodovic (1). Oliva, Olea, De la Sierra, Bujalance (2), Manu.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here