Inicio Noticias Entrevistas El entrenador del Ciudad Encantada se muestra «orgulloso» de sus jugadores tras...

El entrenador del Ciudad Encantada se muestra «orgulloso» de sus jugadores tras el punto en Pamplona

Lidio Jiménez durante un encuentro// Juan Alberto Lillo.
Lidio Jiménez durante un encuentro// Juan Alberto Lillo.

Tras el partido ante Helevetia Anaitasuna, el entrenador conquense habló del partido y la nueva situación de ASOBAL tras la renuncia de Aragón

Tras el gran partido jugado ante Anaitasuna, en el que el Globalcaja Ciudad Encantada consiguió un valioso empate, disputando los últimos segundos del partido con tan solo tres defensores, Lidio Jiménez decidió atendernos.

Le gustó el juego de su equipo, que vio reflejado en el partido de León. «Es que es muy parecido al partido de León. Creo que hemos llevado el control del partido y al final los errores en los lanzamientos que hemos tenido en los últimos diez minutos, más el cansancio acumulado que nos hacia defender más atrás, creo que nos ha hecho no poder acabar el partido con la posibilidad de ganar. Al final hemos terminado el partido y hemos ganado un punto».

Una situación excepcional la que vivieron en el campo, pues pocas veces se ve a un equipo defender con tan solo tres jugadores. Por ello, Jiménez se encuentra orgulloso de sus pupilos: «a falta de 50 segundos tener que defender con tres, después de ir perdiendo de dos, poder remontar el partido y ganar, es para estar orgulloso de nuestros jugadores. Han hecho un esfuerzo impresionante tras una semana muy larga con el tema de Zaragoza. No había un buen ambiente como pasa en toda la liga ASOBAL. Han sabido sobreponerse a todo ésto e incluso al viaje. Tiene mucho mérito. Han hecho un partido descomunal en esfuerzo y ganas y si se falla es porque somos personas. Además del cansancio hemos tenido la lesión de Thiago en la primera parte que no le permite estar al 100%, la de Mendoza que no podía participar en ataque, todo tiene mucho mérito además de sacar un punto heroico contra Anaitasuna».

La clave del partido estuvo en los inicios de ambas mitades, dónde el Ciudad Encantada brilló. «La primera parte ha sido clave. Estábamos jugando muy bien cuando llegan dos lesiones seguidas que nos desajusta la defensa. Ellos lo han aprovechado bien. En ataque Thiago nos estaba dando mucho para que Tibu y Rafa lo aprovecharan y eso lo hemos perdido. Pero creo que el partido ha sido muy largo y hemos tenido un inicio de segunda parte muy bueno, casi mejor que la primera. Hasta que el cansancio se ha hecho mella fuimos superiores».

Cree el entrenador que incluso pudieron ganar el partido. «Hemos tenido varias jugadas por la derecha que nos podrían haber hecho estar por delante en los últimos cinco minutos pero ellos también han tenido sus situaciones que han aprovechado. Nosotros tenemos que estar contentos pero exigirnos, porque este equipo puede competir con todos los equipos de la liga».

La situación de defensa con tres jugadores no es algo habitual en el balonmano de la más alta categorías, según Lidio Jiménez «no se entrena ni defendiendo con cuatro. Con tres hemos defendido con muchas ganas de conservar ese punto. Las tres paradas de Leo han sido claves. Ahí la defensa ha estado bien porque íbamos a tocar pero no llegábamos a hacerlo por haber tanto espacio. Leo ha sido fundamental porque ha conseguido conservar ese punto».

Si hay algo de lo que se ha hablado toda esta semana en la liga ASOBAL es de la retirada de Zaragoza, algo que el entrenador conquense quiso comentar. «Primero, creo que la retirada de Zaragoza sería lo más injusto del mundo. Sería hacer una competición a siete partidos y no lo veo justo. No creo que ASOBAL pueda permitir eso. Creo que la liga debería defender a sus clubs y sus clubs somos nosotros, a los que nos salpicaría muchísimo, además de Puente Genil o BADA Huesca, creo que nos debería defender ante la Federación. Es una vergüenza que se vaya un equipo de ASOBAL, pero es doble vergüenza que nos afecte y perjudique a los demás. Para mí, independientemente del reglamento es un caso excepcional porque quedan siete jornadas. No puedes jugarte una liga en siete jornadas. Es importantísimo y espero que ASOBAL defienda a los clubs».

Espera Lidio Jiménez tener el respaldo de ASOBAL. «Espero que ASOBAL nos defienda. Somos un club cumplidor que siempre hemos atajado las normas de ASOBAL, no como otros clubes. Siempre lo hemos hecho, tanto en lo deportivo como nuestros directivos. Creo que no nos puede perjudicar a nosotros que otro club se vaya. Es muy injusto. Ojalá no se hubiera ido o haya posibilidad de que no dejen la competición y sigan jugando por los jugadores y entrenadores de allí. Espero que ASOBAL nos defienda y que la decisión no sea la que todos pensamos», sentenciaba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here