Inicio Balonmano Liga ASOBAL El puesto de descenso en Asobal, es cosa de siete equipos

El puesto de descenso en Asobal, es cosa de siete equipos

Samuel Ibáñez celebra una de sus paradas// Juan Alberto Lillo.
Samuel Ibáñez celebra una de sus paradas// Juan Alberto Lillo.

A falta de seis jornadas para el final, siete son los conjuntos que lucharán por no descender de categoría

Quien marca el descenso es Teucro con 13 puntos, uno de los grandes beneficiados con el abandono del BM Aragón y que tan solo tiene un punto menos que el Ciudad Encantada, que con 14 está salvado. El golaverage es favorable a los gallegos. Los otros seis equipos estarán muy pendientes de ellos y tienen un calendario complicado, porque les quedan cinco partidos en juego (el sexto sería contra Zaragoza) y dos de ellos ante Naturhouse y FC Barcelona. Los otros tres serán ante Anaitasuna, Cangas y Huesca.

Puente Genil también suma 13 puntos, pero gana en golaverage a Teucro. Su calendario es similar al de Ciudad Encantada, ya que se enfrenta a los rivales que dejan los conquenses. En la última jornada habrá un Puente Genil-Ciudad Encantada y quien sabe si con algo en juego. También jugarán cinco partidos, descansando esta semana que no se enfrentarán a BM Aragón.

Ciudad Encantada con 14 puntos tiene seis partidos en juego, con tres en casa y tres a domicilio. El primero que jugará será este sábado a las 20:30 horas ante Cangas. Una victoria podría dar media salvación a los de Cuenca, ya que viendo el calendario de Teucro es complicado que sume más de 18 puntos.

Puerto Sagunto con 15 puntos también está metido en ‘la fiesta’. Ya se ha enfrentado a Naturhouse y FC Barcelona. Jugarán cinco partidos en las seis jornadas y el calendario les depara visitas complicadas a Pamplona, Cangas y Guadalajara. Con solo dos partidos en casa ante Go Fit y Huesca.

Guadalajara con 16 puntos lo tiene muy encaminado, aunque no tiene un calendario fácil con dos partidos seguidos fuera de casa. Lo positivo para ellos es que también tienen seis partidos por delante y con una victoria les podría valer.

Bada Huesca suma 17 puntos, es uno de los grandes perjudicados por la marcha de Zaragoza, ya que se ha metido de pleno en la zona baja, aunque tiene prácticamente conseguida la salvación. Además, también tendrá seis partidos para poder disputar y doce puntos en juego.

Go Fit con 18 puntos podría estar ya salvado, el triunfo ante Cangas este pasado fin de semana y la marcha de BM Aragón ha hecho que los cántabros vean la luz, a cinco puntos del descenso es muy complicado que sea el equipo que descienda.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here