Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada quiere celebrar San Mateo con su afición ganando el...

El Ciudad Encantada quiere celebrar San Mateo con su afición ganando el derbi

El Liberbank se enfrentará este sábado a partir de las 17.00 horas al BM Guadalajara en El Sargal

Llega el derbi a Cuenca, llega uno de esos partidos que muy pocos conquenses se quieren perder, ese encuentro que muchas veces marca la temporada y decide quién es el mejor conjunto de Castilla-La Mancha, porque los partidos entre Ciudad Encantada y Guadalajara nunca defraudan.

Esta vez llega muy pronto y después de dos partidos en apenas cinco días, el segundo para el Ciudad Encantada tras un largo viaje a Granollers que no tuvo premio, pero en el que los de Lidio Jiménez plantaron cara hasta el final y a punto estuvieron de traerse un preciado motín.

El Ciudad Encantada tan solo tendrá la baja de Rafa López y volverá a jugar ‘Colo’ Vainstein, un jugador que ilusiona a toda la parroquia local.

En la pasada temporada uno de los hombres esenciales en la victoria fue Thiago Alves, del que se espera de nuevo su mejor versión.

El Guadalajara llega con cero puntos, pero después de dos partidos más que complicados, ya que jugaron en Logroño, donde plantaron cara al Naturhouse hasta el final y el miércoles ante el FC Barcelona, contra el que perdieron, pero se fueron venciendo al descanso.

Los peligros llegarán desde la primera línea con los lanzamientos exteriores de Bozalongo y Márquez, así como el juego con pivote con Pedro Fuentes. Montoya, Padilla y el ex del Ciudad Encantada ‘Tibu’ serán los que manden en la estrategia de Montes.

Partido especial para el propio Sergio Valles y Nacho Moya, que volverán a la que fue su casa.

Cuenca intentará celebrar San Mateo y ganar a un Guadalajara que ha conseguido vencerle en los dos partidos de pretemporada de este verano. Uno jugado en Villarobledo y otro en San Lorenzo de la Parrilla, aunque las estadísticas de los choques jugados en El Sargal juegan a favor de los de Jiménez.

Comentarios