Inicio Balonmano Liga ASOBAL Javi Díaz y una buena defensa del Atlético Valladolid frenan al Ciudad...

Javi Díaz y una buena defensa del Atlético Valladolid frenan al Ciudad Encantada

El equipo conquense cayó por 30-23 en el Huerta del Rey de Valladolid

Mal partido de los de Lidio Jiménez, quizás el peor de lo que va de temporada ante un Valladolid que supo taparle y aprovechar sus bajas para quedarse con los puntos. La buena defensa local, unida a un gran Javi Díaz y a Abel Serdio hicieron imposible que Cuenca sacara algo de Pucela. Los errores en ataque propiciaron una nueva derrota a domicilio.

Y no comenzó mal el Ciudad Encantada, que iba alternando golpes en el marcador e, incluso tuvo dos veces la oportunidad de ponerse uno arriba en el electrónico, pero no supieron aprovecharlo, tampoco aprovecharon las superioridades numéricas, ni los siete metros, ya que erraron cuatro en el choque.

La clave del encuentro estuvo desde el minuto 20 al descanso, cuando el Ciudad Encantada tan solo fue capaz de marcar dos goles, los de casa los aprovecharon y se fueron ganando de seis al descanso con el 15-9, demasiada losa para la segunda mitad y lo cierto es que no fue por dejadez conquense, fue por precipitaciones y errores en ataque.

Segunda mitad
En la segunda parte reinó la igualdad, intercambio de golpes, aunque si hablamos de golpes ahí dieron más los de Nacho González, que fueron castigados con varias exclusiones y penaltis, el Liberbank pudo ponerse dos veces a cuatro goles en el marcador, pero fue lo más cerca que estuvo en el partido.

Los de casa tiraron de la dirección de Camino y de la efectividad de Serdio desde el pivote, éste último acabó con siete goles. Leo Vial con grandes paradas mantuvo la ilusión por momentos, al igual que el coraje de Vainstein en ataque, que con sus cinco goles fue el máximo goleador de Cuenca junto a Nacor, que sigue renqueante de su lesión y no pudo jugar todos los minutos.

El Valladolid firmó la victoria antes de acabar ante un Cuenca que nunca se rindió, pero que no tenía su día para sacar algo del Huerta del Rey.

Esto es deporte y para jugar la siguiente batalla tan solo hay que esperar una semana y enfrentarse al Cangas en El Sargal. Partido más importante si cabe después de esta derrota, aunque hay que ser cautos y analizar que a pesar de ser un recién ascendido, Valladolid tiene una gran plantilla, con dos buenos jugadores por puesto, que tan solo perdió en casa por uno ante el Puente Genil y que no será candidato ni mucho menos para el descenso.

Comentarios