Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada mantiene su posición aunque ve recortada su distancia con...

El Ciudad Encantada mantiene su posición aunque ve recortada su distancia con el descenso

Los conquenses suman seis puntos, dos más que el Cangas

Villa de Aranda-Ciudad Encantada. Foto: Juan Alberto Lillo

La novena jornada de la liga Asobal se jugó de forma íntegra este sábado, en un día en el que sólo hubo dos victorias visitantes, las conseguidas por Anaitasuna en cancha del Puente Genil (29-30) y el FC Barcelona en Santander ante Sinfín (22-27).

El Ciudad Encantada no pudo sumarse a este carro, y cayó derrotado por un sólo tanto en Aranda de Duero (29-28). Esta derrota les deja en la posición antepenúltima, fuera de puestos de descenso, aunque la victoria del Cangas ante Benidorm (30-21) reduce su ventaja. Con seis puntos en su haber, los conquenses superan en dos puntos a los gallegos.

No obstante, la pelea por eludir el descenso afecta a varios conjuntos más, ya que junto al Ciudad Encantada hay otros tres equipos con el mismo puntaje. Se trata del Atlético Valladolid, derrotado esta semana por el Naturhouse La Rioja (33-20), BM Guadalajara, quien perdió ante Ademar León (28-22), y el ya mencionado Sinfín. Este cuarteto se queda dos puntos por encima del descenso, si bien tienen a tiro al Puente Genil, ubicado en el puesto diez con 7 puntos, y Bada Huesca, noveno con 8 puntos.

Tras esta jornada, los conquenses alcanzan prácticamente un tercio de competición cumpliendo su objetivo, si bien han tenido que verse las caras con la mayoría de equipos que lucharán por puestos europeos. El mayor debe para los de Lidio Jiménez radica fuera del Sargal, donde todavía no han puntuado, aunque se han quedado cerca de hacerlo en canchas como la del Naturhouse La Rioja, Fraikin Granollers o contra el propio Villa de Aranda.

Para la próxima semana, el Ciudad Encantada retorna al Sargal, donde se está haciendo fuerte. Recibirán al Sinfín, donde un triunfo para el club de Cuenca podría auparle en la clasificación.

Comentarios