Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Con el apoyo del público y cambiando cosas tenemos nuestras...

Lidio Jiménez: «Con el apoyo del público y cambiando cosas tenemos nuestras opciones de remontar»

El entrenador del Ciudad Encantada espera que la afición arrope al equipo en el partido de vuelta

El Ciudad Encantada está encarando una recta final de año con acumulación de partidos. Este miércoles disputó su cuarto encuentro en diez días, lo que además le está mermando físicamente, perdiendo efectivos en cada uno de ellos. No obstante, están sobreponiéndose a las adversidades y han sacado resultados muy positivos para acabar la primera vuelta en quinto lugar.

En la Copa del Rey, si bien la derrota por 33-29 ante Huesca pueda indicar lo contrario, lo cierto es que es un resultado digno de alabar, a tenor de las circunstancias. Hasta de nueve goles llegó a estar por debajo el equipo conquense, pero un arreón en el tramo final les ha permitido soñar con un posible pase la próxima semana. Lo sabe Lidio Jiménez, que por eso no dudaba en calificar a su equipo con un «sobresaliente», debido a que «la gente que estamos y a la altura de la primera vuelta que estamos, el equipo ha dado el do de pecho» en Huesca.

Los locales plantearon un partido «muy físico, de correr mucho y transiciones muy rápidas en ataque y defensa», resalta Jiménez, lo que provocó que el Ciudad Encantada perdiero muchos balones. «Ellos han corrido muchísimo, sabían de nuestras dificultades a nivel de efectivos», destaca. Aún así, en la segunda parte el club conquense comenzó «bien», y en el tramo final «hemos dado un arranque muy fuerte», contaba el entrenador.

Ya en frío, con el partido acabado, aseveraba que «hemos venido a hacer un buen resultado, y éste se puede remontar». Eso sí, no será fácil, ya que Huesca «son un gran equipo» y será un partido de «muchísima dificultad». En cualquier caso, el Ciudad Encantada ha salvado «un matchball, porque ellos lo tenían a punto de caramelo».

El técnico conquense desea usar un arma muy potente para dicho choque, la afición. «Es fundamental que El Sargal esté el miércoles a reventar», pedía Jiménez. «El equipo se merece que la gente vaya a animarle, ya que este quinto puesto no es casualidad», aseveraba el técnico conquense, quien espera que el público responda en la vuelta de la Copa del Rey. «Necesitamos a nuestra gente, porque sino será casi imposible remontar».

Considera «remontable» este resultado, aunque pide que «el público sea un jugador más». Para ganar, también se deben «cambiar muchas cosas a nivel de juego, porque si nos vamos a 34 goles es casi imposible hacerlo». Sin embargo, Jiménez tiene confianza. «Con el apoyo del público y cambiando cosas tenemos nuestras opciones».

Comentarios