Lidio Jiménez: “Estos jugadores en los partidos se convierten en bestias”

Lidio Jiménez: “Estos jugadores en los partidos se convierten en bestias”

El entrenador del Ciudad Encantada, Lidio Jiménez, hizo valoración del empate a 27 ante Granollers de este miércoles

Compartir
Foto: Juan Alberto Lillo

Con una racha de cinco victorias y un empate, el equipo en quinta posición empatado con el cuarto y viviendo uno de los momentos más duelces del club. Así se encuentra el Ciudad Encantada en esta temporada 2016/17.

Lidio daba por bueno el punto, aunque quizás merecieron más. “Todo lo que sea sumar es positivo y más ante un equipo de los de arriba. Según se ha dado el partido lo hemos podido ganar, lo hemos podido perder al final y el resultado es justo. La penúltima jugada, producto del cansancio, no la hemos jugado bien”, aseguraba.

Se muestra muy orgulloso de sus jugadores, de los que solo puede hablar maravillas. “Tengo mucha alegría porque tengo bestias de jugadores, esta semana hemos entrenado cuatro contra cuatro. Yo soy realista, lo que estamos haciendo de no tener los ‘cojones’ que tienen sería imposible. Mendoza no entrenó, el ‘Colo’ tampoco, Agustín lleva dos entrenamientos, Nico acaba de llegar… Lo que pasa que en los partidos se convierten en bestias. Estoy contento, lo que ocurre que cuando te acostumbras a ganar, un punto no sabe tan bien, pero un punto contra Granollers en casa con este ambiente hay que estar contento”.

Destaca el bloque y no a los jugadores individualmente, pero Leo Vial y Nolasco fueron de los mejores. “Destacar a uno sería injusto, estamos entrenando los que estamos entrenando, el nivel de todos es óptimo, Leo Vial está a muy buen nivel, pero defendemos con mucha intensidad, no podemos destacar a ninguno. Con Nolasco también estoy muy contento, le falta algo de regularidad, pero es normal cuando juegas tantos minutos en defensa y ataque. Lo más justo es destacar a todos. Igual estamos todos y perdemos, no sirve de excusa, pero la realidad es la que es, que tenemos muchas bajas. Hay que recuperar jugadores y entrenar y entrenar”.

Cambiaron la forma de atacar, ya que Granollers aprovechaba todas las contras. “Hemos hablado que teníamos que ser más directos, no perder tantos balones, porque este equipo vive de correr y de los contraataques, nos han hecho 12 contras, son balas, porque pierdes el balón y ya te están haciendo gol, hemos hablado que si seguían metiéndonos goles así no tendríamos ninguna opción. Nosotros queríamos hacer un partido más lento”.

Pese a que se pudo ver perjudicado por los colegiados, decidió no hablar de ellos. “No me voy a poner a hablar de los árbitros, tienen una labor muy complicada y pitar con esta presión tampoco es fácil. Al final se compensa lo que te dan por lo que te quitan, ellos han hecho su trabajo y no voy a hablar de ellos”.

El momento actual es muy dulce para el Ciudad Encantada. “Es el mejor momento del club, con cinco victorias y un empate. A nivel económico, los jugadores van al día, se ha pagado casi toda la deuda. La afición se lo pasa bien, disfruta y se puede pedir poco más”.

El siguiente encuentro será el 18 de febrero en Guadalajara. “Si perdemos contra Guadalajara y hacemos otros 16 puntos tampoco me importaría perder. Lo importante es al final, llevamos 19, con 21 ó 22 podríamos estar salvados y ese es nuestro primer objetivo. Ahora toca recuperar a los jugadores y el lunes empezaremos a preparar Guadalajara”, sentenciaba.

Comentarios