Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio: «Hemos dominado todo el partido»

Lidio: «Hemos dominado todo el partido»

Tras la temporada realizada, si hay un hombre contento, feliz y orgulloso de sus jugadores es Lidio Jiménez. El entrenador del Liberbank Ciudad Encantada sigue llevando a la victoria a sus pupilos en casi todos los encuentros, sumando ya diez victorias y un empate que les sitúan en la quinta plaza. Tras el partido con el Guadalajara, con 28-31 en el marcador, hacía esta valoración

Para él, un partido duro pero en el que «siempre conseguimos ir por delante». Sus jugadores estaban aleccionados, pues era un equipo «durísimo en casa y debíamos sufrir hasta el final ya que pelean todos los balones». Sin embargo, Lidio se siente «justo vencedor» al haber «ido siempre por delante y controlando hasta el final».

Tiene claro que la estrategia del Ciudad Encantada viene de una defensa bien cimentada. «Vivimos de la defensa ya que arriba somos los que somos». Por ello, este sábado, el entrenador conquense se mostraba «muy orgulloso de mis jugadores porque cada partido se matan a trabajar e independientemente del resultado siempre tienen alguna porque trabajan al máximo, hoy hemos dominado el partido».

Además, para el técnico, la clave del partido estuvo en el robo de López Rey ya que «ellos venían muy fuertes y les ha hecho mucho daño». Y es que ese gol ha evitado «que nos llegaran a empatar, lo que habría hecho todo más difícil, aunque hemos podido evitarlo».

El sueño continua para Cuenca y su afición pero Lidio Jiménez mantiene los pies en el suelo. «Hay que saber quienes somos y de dónde venimos. Nuestro objetivo es la salvación, estamos prácticamente salvados, pero hay que ser realistas y sabes quiénes somos, un equipo modesto, que va partido tras partido y esfuerzo tras esfuerzo, punto».

Comentarios