Mijuskovic frenó al Ciudad Encantada que no pudo puntuar en Benidorm

Mijuskovic frenó al Ciudad Encantada que no pudo puntuar en Benidorm

El Ciudad Encantada perdió por 24-19 ante el Benidorm en un encuentro en el que no se encontró en ataque en la segunda mitad

Compartir
Canyigueral ante Benidorm en la primera vuelta// Juan Alberto Lillo.

Llevaba desde noviembre sin perder el equipo conquense fuera de casa y esta vez no pudo con un Benidorm que estaba más necesitado y que se impuso en la segunda mitad gracias a un gran Mijuskovic, que con sus paradas evitó que se pudiera sacar algo positivo.

Comenzó igualado el encuentro, intercambio de golpes y primeras ventajas para el Ciudad Encantada, que encontraba a Sergio Lópes desde el extremo como solución. Pero el canterano se lesionó y Cuenca lo notó demasiado. Los errores comenzaron a llegar por ambos bandos, pero fueron los alicantinos los que mejor supieron jugar para irse tres arriba en el minuto 20.

Entonces reaccionó el Ciudad Encantada, lo hizo con un Vainstein que tiró del carro para desde los siete metros remontar el choque y llegar al descanso con 10-11. Si la dinámica era esa, los de Lidio Jiménez tendrían más fácil llevarse los dos puntos, ya que la defensa comenzó a mostrar su mejor versión y Leo Vial estuvo inmenso en portería.

Pro todo cambió en la segunda parte, comenzó bien el Ciudad Encantada, pero se desesperó poco a poco ante las intervenciones de Mijuskovic, al que el único que era capaz de marcar gol era Vainstein, el mejor en la segunda parte. Leo Vial perdió su ángel y los locales se iban poco a poco en el marcador, hasta estar más de 10 minutos sin marcar. No se rindió el Ciudad Encantada y lo intentó hasta el final, pero no era el día, lo que entra otros días no lo hacía en esta ocasión y Benidorm acabó rompiendo la racha de Cuenca. Pese a ello, ‘los valientes’, lucharon hasta el final.

Seguirán quintos con 22 puntos y la competición se reanudará en dos semanas ante el Atlético Valladolid en El Sargal.

Ficha técnica:
24 – BM Benidorm: Mijuskovic; Simonet (3), Esteban (3), Eloy González (1), Grau (1), Salinas (4) y Cuartero (3, 1p); Calle (ps), Víctor Sáez (1), Corzo (6, 2p), Jiménez, Torrico (2).

19 – Liberbank Ciudad Encantada: Leo Vial (Kilian); Vainstein (6, 3p), Doldán (2), Thiago (4), Nolasco (1), Sergio López (2), Perovic (1); Canyigueral, Mendoza, Hugo López (2), Vidal, López Rey (1).

Marcador: 1-2, 3-3, 4-4, 7-5, 10-8, 10-11 (descanso); 13-12, 15-14, 18-16, 21-16, 21-16 y 24-19.

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Nolasco y Perovic, por el Liberbank; y a Grau y Cuartero, por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal. Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, unos ochocientos espectadores.

Comentarios