Inicio Balonmano Liga ASOBAL Los puntos fuertes y las incógnitas del Ciudad Encantada para esta nueva...

Los puntos fuertes y las incógnitas del Ciudad Encantada para esta nueva temporada

Este sábado comienza una nueva temporada para el Ciudad Encantada en la máxima categoría del balonmano español

Uno de los más importantes para los de Lidio Jiménez es que mantiene el bloque de la pasada temporada, algo que hace que conozcan perfectamente los automatismos a llevar a cabo. La plantilla conoce la forma de pensar de Lidio Jiménez, de cómo quiere que se juegue y cómo tienen que jugar ante cada equipo.

Este hecho hace que se hayan ganado los cuatro partidos de pretemporada y se han podido probar diferentes cosas, ya que una vez que la defensa 6:0 está perfectamente conformada, se ha podido ver la defensa 5:1 e incluso la 4:2, algo que puede utilizar durante la campaña y sorprender al rival.

Otro de los puntos fuertes es el lanzamiento exterior, con la llegada de Dutra el Ciudad Encantada mejora ese aspecto y hará que las defensas no se cierren en el pivote con Doldán, aunque para este primer partido no podrá estar el brasileño recién llegado.

La brega y la entrega serán sin ser negociables. Jugadores como Vainstein o Mendoza dan un punto más de garra a la defensa, a la que se unen la importancia de Nolasco y Doldán en el centro. Xavi Castro, pese a su juventud y de estar muy poco tiempo en Cuenca, parece que lleva toda la vida y se ha acoplado a la perfección al esquema del Ciudad Encantada.

Incógnitas de la temporada
Queda por ver si se puede igualar la buena temporada pasada, una campaña histórica con récord de victorias consecutivas, igualando el máximo de puntos y la mejor posición, quedando además a un punto de poder jugar competición europea.

También queda la incógnita de saber si Leo Dutra cumplirá con lo que se espera, aún no se le ha visto jugar y lo cierto es que se tienen grandes expectativas con el lateral. También queda por saber si Leo Maciel es lo que se ha visto en pretemporada, un portero muy seguro y serio bajo palos, que puede aportar muchos puntos al equipo.

Si el equipo volverá a aliarse con la afición y a hacer de El Sargal todo un fortín, donde el año pasado solo ganaron como visitantes Villa de Aranda, Barça y León, aunque sufriendo una barbaridad para ello, siendo los dos últimos los primeros clasificados en Liga Asobal.

Una temporada sin duda muy ilusionante que está a punto de echar a andar.

Comentarios