Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada se mantiene en el tren de cabeza tras concluir...

El Ciudad Encantada se mantiene en el tren de cabeza tras concluir la 20ª jornada

La brillante, y sufrida, victoria en cancha del Atlético Valladolid permite al Liberbank Ciudad Encantada seguir soñando en el tramo final de la temporada en la liga Asobal. La igualdad reinante entre los puestos segundo y octavo, con apenas 4 puntos de diferencia, hace esperar unas 10 jornadas últimas de infarto, con continuos vaivenes en la clasificación y donde cualquier victoria hace subir escalones, pero cualquier derrota puede descartar al club que la sufra.

En cualquier caso, los pupilos de Lidio Jiménez hicieron sus deberes a domicilio, por lo que siguen en el tren de cabeza. Octavos con 23 puntos, acortan diferencias con el BM Guadalajara (derrota ante Puente Genil por 29-23), quedándose el otro club de Castilla-La Mancha tercero con 22 puntos. Los conquenses también se aprovecharon del enfrentamiento directo entre BM Huesca y Anaitasuna, con victoria para los aragoneses por 27-21, por lo que el club oscense es séptimo, también con 23 puntos, mientras que los navarros bajan a la sexta posición, con 24.

De estas primeras posiciones también pinchó, de manera sorpresiva, el BM Logroño, que solo pudo empatar en casa ante el Bidasoa Irún (30-30), por lo que los riojanos se quedan quintos, con 24 puntos. Así, el Liberbank Ciudad Encantada se queda a tan solo un punto de posición europea. Quiene no fallaron fueron el BM Granollers, con su triunfo en casa del BM Cangas (30-33), y el Ademar León, tras imponerse en su pista al MMT Seguros Zamora (30-26). Los catalanes se sitúan cuartos, con 25 puntos, mientras que los leoneses ascienden al segundo puesto, con 27. Líder sigue el FC Barcelona, con 39 puntos, toda vez que ganó al BM Benidorm (20-30).

En la lucha por el descenso, Puerto Sagunto acorta distancias con la permanencia, gracias a los dos puntos sumados a costa del Teucro (25-21). El equipo de la Comunidad Valenciana sigue penúltimo, en descenso, con 10 puntos, a tan solo dos de una salvación que marca Zamora. Colista sigue el BM Cangas, con 6 puntos, precisamente el próximo rival del Liberbank Ciudad Encantada en El Sargal.

Comentarios