Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada necesita sumar los dos puntos ante el Teucro para...

El Ciudad Encantada necesita sumar los dos puntos ante el Teucro para seguir en la pelea por Europa

El Liberbank Ciudad Encantada jugará este sábado a partir de las 18:30 horas ante el Teucro, encuentro en el que necesita sumar los dos puntos para seguir con opciones de jugar competición europea. Marcha séptimo, con los mismos puntos que el Huesca que es sexto y visita al Atlético Valladolid y con dos menos que el Anaitasuna, que visitará al Bidasoa Irún y al que le tiene ganado el golaveraje, por lo que con una victoria podría asaltar esa quinta plaza si sus rivales pierden fuera de casa.

Aunque no será fácil, juegan ante un recién ascendido, aunque se han acoplado a la perfección a la máxima categoría, dominan el lanzamiento exterior con Balázquez como mejor arma y sus 149 goles y plantean una defensa muy intensa, a la que ya le costó batir en la primera vuelta al Ciudad Encantada, donde terminó empatando en Pontevedra tras unos malos últimos minutos.

Los gallegos con 18 puntos están prácticamente salvados, aunque llegarán a Cuenca con la intención de certificarla. Suman 18 puntos y están cinco por encima del descenso que marca el Puerto Sagunto con 13. Llevan tres derrotas consecutivas, la última en el derbi gallego ante el Cangas y buscarán desquitarse, el último triunfo lo lograron en Benidorm donde ganaron por 28-29.

El Ciudad Encantada llega con las únicas bajas de Sergio López y Xavi Castro y con la intención de volver hacer de su casa un fortín, donde solo ha perdido en esta temporada ante Logroño, León y Barça, contando por victorias el resto de partidos disputados en Cuenca. Una racha que necesita continuar en esta su primera final de las tres que le quedan en su sueño por jugar competición europea.

Comentarios