Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Ciudad Encantada bate su récord de puntos e iguala su...

El Liberbank Ciudad Encantada bate su récord de puntos e iguala su mayor número de victorias como local en Asobal

Imagen de Javier Guijarro.

Los aficionados al deporte conquense, en general, y al balonmano, en particular, estamos disfrutando de un hecho histórico en estos momentos, y del que quizás no somos conscientes todavía de su trascendencia. El Liberbank Ciudad Encantada consiguió, gracias a su triunfo este sábado ante el Teucro, superar su mejor registro histórico de puntos en Asobal, situado en 31 puntos y conseguido en dos ocasiones (la última, la pasada campaña). Así, con 33 puntos y todavía dos jornadas más por disputar, el equipo de Lidio Jiménez en esta 17/18 ya es el mejor de la historia de Cuenca. Falta ponerle la rúbrica a la campaña con una posible clasificación europea, de la cual se quedan a dos puntos al ganar Anaitasuna esta jornada en casa del Bidasoa Irún.

Pero en una temporada llamada a batir récords hay otro que se antojaba imposible y que todavía tendrá oportunidad de batir al ganar al Teucro, el conseguir la mejor campaña como local. Los de Lidio Jiménez acumulaban 10 victorias y 3 derrotas (ante Barcelona, Logroño y Ademar León), por lo que con la última conseguida ya suman 11 e igualan el registro de la 11/12, cuando entonces se consiguieron 11 triunfos por 4 derrotas. Y es que el trabajo, compromiso y fe del equipo conquense, unido al aliento de la afición, están germinando un Ciudad Encantada histórico.

A los conquenses les queda en casa el Huesca, partido complicados pero accesible. En caso de, por lo menos, puntuar este Ciudad Encantada realizaría la mejor temporada en El Sargal desde que juega Asobal. Ya desde principio de temporada, cuando consiguieron ganar todos los partidos como locales en la primera temporada, se podía presagiar este hito, debido a que jamás se había logrado dicho registro. Ahora, falta ponerle la guinda.

En temporadas anteriores, así fueron los balances del equipo al acabar la campaña:

16/17: 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas
15/16: 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas
14/15: 7 victorias y 8 derrotas
13/14: 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas
12/13: 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas
11/12: 11 victorias y 4 derrotas
10/11: 7 victorias, 1 empate y 7 derrotas
09/10: 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas
08/09: 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas

Comentarios