Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada llegará a la última jornada en un escenario similar...

El Ciudad Encantada llegará a la última jornada en un escenario similar al de hace una temporada

Colo Vainstein, ante el Barcelona. Foto: Javier Guijarro

El año pasado fue un 27 de mayo, en esta ocasión será un 19 del mismo mes, pero las circunstancias son similares. El Liberbank Ciudad Encantada se encuentra a un paso de jugar Europa, de nuevo vuelven a depender de ellos mismos y tendrán una segunda oportunidad para enmendar lo no logrado hace un año.

En esa ocasión se quedaron a un paso de poder ser quintos, ya que empataron ante Anaitasuna en un maldito final que acabó con un gol de Oswaldo desde los siete metros. Se quedaba fuera del sueño Cuenca, por un gol, por un punto, por un mal final.

La vida les ha devuelto la oportunidad en un escenario parecido, jugará ante un Sargal que se espera que vuelva a colgar el cartel de ‘no hay entradas’ y con el único objetivo de ganar. Si es cierto que les podría valer el empate siempre y cuando el Anaitasuna no gane en Zamora, pero sería una posibilidad muy remota.

La lucha por esa quinta plaza estará entre Cuenca, Huesca y Anaitasuna, aunque solo los de Lidio Jiménez dependen de ellos mismos para jugar competición europea. Porque si gana el Huesca, tendría que esperar a que pierda Anaitasuna y los navarros a su vez tienen que esperar la victoria de los oscenses.

Por lo que el sueño vuelve y esta vez no se puede escapar, se escapó el año pasado, se escapó el jugar Copa Asobal, se escapó la final de la Copa del Rey, pero esta vez ya toca.

El sábado a las 17:00 horas se espera que el sueño se haga realidad.

Comentarios