Inicio Balonmano Liga ASOBAL Se rompe el acuerdo entre Asobal y Movistar y al menos un...

Se rompe el acuerdo entre Asobal y Movistar y al menos un partido se podrá ver en abierto la próxima temporada

Adolfo Aragoneses, presidente de Asobal a la izquierda de la imagen y Javier Tebas, presidente de la Liga a la derecha.

Este jueves, tras el sorteo del calendario de Asobal, los equipos pertenecientes a la Asociación han sido informados de un nuevo acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional, un acuerdo para incluir la liga en una plataforma en ott “que será gratuita con tan solo registrarse” al menos 2 años, según indica el Presiente de la LFP, Javier Tebas, en dicha plataforma estarán deportes como balonmano, fútbol sala…

Por lo tanto el acuerdo suscrito entre Asobal y Movistar se rompe. Desde la LFP han anunciado que están trabajando para que una cadena de TV española gratuita emita al menos un partido por jornada y hablarán también con las cadenas de TV autonómicas.

Esto significa, que el Liberbank Cuenca podrá verse en abierto la próxima temporada en algunos de sus partidos y que CMM Media televisará algunos de ellos.

El acuerdo será por cinco años y las condiciones económicas acordadas son mucho más ventajosas que las que tenía hasta la fecha ASOBAL con el anterior operador. Recordemos que durante los últimos años por los Derechos Audiovisuales Nacionales la Asociación de Clubes Españoles (ASOBAL) recibía de MOVISTAR la cantidad de 700.000 euros anuales.

Comentarios