Santiago Baronetto: “La pelota que me toque la tengo que meter”

Santiago Baronetto: “La pelota que me toque la tengo que meter”

Compartir

Este miércoles 8 de agosto fue presentado, en la Clínica Magdala Sport, Santiago Baronetto, que jugará de extremo derecho supliendo a Vuk Perovic y así reforzar el flanco derecho del Liberbank Cuenca. El jugador estuvo acompañado por el gerente del equipo, Javier Palacios, y el entrenador, Lidio Jiménez.

Tomó primero la palabra Javier Palacios, agradeciendo a los medios de comunicación presentes el apoyo al club “año tras año” y también agradeció a Magdala Sport por prestar sus instalaciones para dicho acto. Comunicó que es la primera presentación de los fichajes de esta temporada e introdujo a Santiago Baronetto como “jugador del año 92, proviene del balonmano de Dorrego, de la Primera División Argentina, allí se ha formado toda su vida desde que es jugador y ha sido internacional en varias ocasiones, y este último panamericano de 2018 se proclamó campeón con Argentina”.

Prosiguió Lidio Jiménez explicando las características del jugador además de que lo llevaban siguiendo desde “hace casi un año”, y que Manolo Cadenas(su entrenador en la selección argentina) “ha sido el artífice de su progresión en este año”. Califica a Baronetto como “finalizador, buen defensor y que puede ayudar mucho en la construcción del juego por sus características físicas y su gran lanzamiento exterior, a parte de su gran definición en el extremo”. Cree que es un jugador “de los que sabéis que a mí me gustan, con espíritu argentino, trabajador, luchador, competitivo, y a día de hoy todos los argentinos que han estado en Cuenca han triunfado”. “Esperemos que siga la línea, y que creo sí o sí, que en Cuenca triunfe”. Además añadió que Baronetto “puede jugar por fuera, circulación para lanzar, puede generar juego, y creo que es un jugador muy completo y que hay que darle tiempo a su adaptación”. Indicó también que el cambio de Sudamérica a Europa “siempre cuesta un poquito, pero está entrenando muy bien y tengo mucha confianza en él”.

El jugador expresó que el reto de cruzar el Atlántico “es muy grande para mí” y que viene a jugar en un club muy importante como es el de Cuenca, donde expresó que “la verdad es que tengo muchas ganas de sumarme al equipo, ganarme un lugar y ganarle a todos los que podamos”. También espera que pueda irle bien como ya expresó su entrenador con anterioridad, y que “los argentinos han tenido suerte aquí, y para mi es un club muy importante, no por nada han salido muy bien en la temporada anterior y quiero aprovecharlo y sumarme a ese gran nivel de juego que tiene el equipo”.

Con respecto al fichaje por el equipo ha dicho que “se ha dado por el ‘Colo'(Pablo Vainstein), él me ha dado una mano grande y a partir de ahí, hablé con el club y ahora estoy aquí”. Con Vainstein tendrá que luchar por un puesto por lo que ha expresado entre risas “sí, me echó una mano y ahora nos vamos a tener que pelear por un puesto”. Finalmente anunció que Lidio será quien decida y también en torno a la posición, dijo que “rotaremos y compartiremos lugar en el caso que sea y en el caso de que él juegue de lateral o de extremo o me toque ir a la banca, da igual”. También dijo que el extremo es “mi posición natural” y que le gusta defender, aunque “yo haré lo que me diga que haga, y lo que me proponga lo voy a hacer, yo estoy dispuesto a todo”, refiriéndose a Lidio.

En los primeros entrenamientos indicó que a pesar de faltar algunos jugadores hicieron “algunos lanzamientos y la preparación física es bastante fuerte aquí, es diferente que allá, pero creo que me voy a ir adaptando bien”. Al ser un extremo “que viene a definir”, las facetas que quiere mejorar este año son que “espero estar efectivo en la definición, que es importante y obviamente en todas las facetas de juego, repliegue, transición ofensiva, defensiva y Cuenca es un equipo que defiende duro y me tengo que ensamblar en ese bloque”. Dice que su objetivo es “cada pelota que me llegue meterla”, no se marca un objetivo de goles, “la pelota que me toque la tengo que meter, ese es el objetivo”.

Lidio expresó que de cara a la temporada ” el comienzo siempre es duro y en pretemporada coger el tono físico y que los nuevos se adapten a los viejos”. “Empezar como la temporada pasada, primer partido de pretemporada intentar ganarlo, el segundo también y así hasta la liga”. “Mantener el bloque defensivo, y ellos saben que conmigo el trabajo es sí, sí o sí”.

Por último el gerente Javier Palacios anunció que el viernes 10 en el Termalia a las 12:00 horas presentarán a Lucas Moscarriello.
Santiago baronetto_2

Comentarios