Inicio Balonmano Liga ASOBAL Esta será la plantilla y cuerpo técnico de un Liberbank Cuenca que...

Esta será la plantilla y cuerpo técnico de un Liberbank Cuenca que arranca este sábado una temporada histórica

A falta de poco más de 24 horas para el arranque de una nueva temporada de Asobal, ya hay ese ambiente especial en Cuenca de cara a recibir en El Sargal a su equipo, un Liberbank Cuenca que afronta una temporada única, ya que por primera vez jugará competición europea y además cuenta con un plantel que ilusiona de cara a hacer un buen papel en liga. Pero, ¿quiénes serán los componentes de la plantilla y cuerpo técnico para esta campaña? Desde eldeporteconquense.es te explicamos quién es cada uno.

CUERPO TÉCNICO
Lidio JiménezLidio Jiménez:Entrenador. 5ª temporada en el club como primer entrenador

Relacionar al balonmano con Lidio es lo más natural, lleva toda la vida en el club y esta será la quinta temporada como primer entrenador. Ha pasado a la historia por ser el primero en llevarlo a Europa y hacer un quinto puesto y el récord de puntos.

Rafa LópezRafa López: Segundo entrenador. 2ª temporada como segundo entrenador

Tras su segunda retirada llega su segunda etapa como segundo entrenador. Será importante para ayudar a Lidio a leer los partidos. Los conocimientos sobre balonmano son más que importantes para el buen hacer del grupo.

Isidoro Gómez: Presidente y médico. 11ª temporada como presidente y 22ª temporada como médico

Javier Palacios: Gerente. 6ª temporada en el club

Álvaro Cañada: Preparador físico (Readaptador). 2ª temporada en el club

Pablo Vellisca: Preparador físico. 2ª temporada en el club.

Jaime Huélamo: Fisioterapeuta. 2ª temporada en el club.

Ramón Fernández: Fisioterapeuta. 10ª temporada en el club.

Juan Olivares: Delegado del equipo. 15ª temporada en el club.

Luis Enrique Hernández: Médico. 3ª temporada en el club.

Juan de Dios: Delegado del equipo. 22ª temporada en el club.

Jaime Torrijos: Director técnico. 5ª temporada en el club.

Pablo Zabala: Utillero. 13ª temporada en el club.

JUGADORES

Leo MacielLeonel Maciel: Un recién llegado que se convirtió en muy poco tiempo en esencial en la portería del Liberbank Cuenca. Le avala ser uno de los porteros más regulares de la Liga Asobal con un 35% de media de efectividad, su gran rendimiento le ha llevado a la selección de Argentina.

Posición-Portero
Edad- 29 años
Atura- 191 centímetros
Temporadas- 2ª temporada en el club

Kilian RamírezKilian Ramírez: El futuro es más que prometedor para el portero canario. Viene de asumir un rol secundario en la portería, pero rindiendo a un gran nivel en muchas de sus actuaciones en estos dos años. Un fijo en las categorías inferiores con España.

Posición-Portero
Edad- 20 años
Altura- 190 centímetros
Temporadas- 3ª temporada en el club

David MendozaDavid Mendoza: Toda una vida en el club y pieza esencial en el centro de la defensa. Es el jugador que marca el ritmo del 6:0 y donde el ser uno de los equipos que menos encaja es gracias a su trabajo en el centro. El capitán del equipo no se quiere perder una temporada que será histórica por Europa.

Posición-Pivote
Edad- 35 años
Altura- 198 centímetros
Temporadas- 13ª temporada en el club

Lucas MoscarielloLucas Moscariello: Viene de dos descensos consecutivos con el Villa de Aranda, pero su calidad está más que demostrada. Un seguro en la defensa, donde puede ocupar la posición de ‘2’ y de ‘3’, además, también puede aportar en ataque, pudiendo dar con ello descanso a Doldán.

Posición-Pivote
Edad- 26 años
Altura- 190 centímetros
Temporadas- 1ª temporada en el club

Martín DoldánMartín Doldán: Uno de los pivotes más completos que ha llegado a Cuenca en los últimos años. Buen compañero, comprometido en defensa y todo un ´pulpo’ en ataque, donde se le escapan muy pocos balones. Volverá a ser una de las referencias del Liberbank.

Posición-Pivote
Edad- 31 años
Altura- 190 centímetros
Temporadas- 3ª temporada en el club

Sergio LópezSergio López: Una de las promesas de la cantera del Liberbank Cuenca lleva años siendo una realidad. Tras su operación, se espera que los problemas en su hombro izquierdo desaparezcan para volver a demostrar su mejor versión. Velocidad y efectividad son sus señas de identidad.

Posición-Extremo izquierdo
Edad- 21 años
Altura- 181 centímetros
Temporadas- 6ª temporada en el club

Hugo LópezHugo López: Es el complemento perfecto de Sergio López. Aprovecha sus minutos para dar goles y puntos al equipo. Feroz en defensa y rápido e inteligente en la zona de ataque, donde se hace importante en cada partido. Otro canterano conquense en la élite del balonmano.

Posición-Extremo izquierdo
Edad- 26 años
Altura- 182 centímetros
Temporadas- 8ª temporada en el club

Thiago AlvesThiago Alves: Es quizás el jugador más completo del equipo y uno de los que más de toda laLiga Asobal. Llegó como un especialista en defensa, pero fue capaz desde el primer año de coger peso en el ataque, donde no le quema la ‘redonda’ en los momentos importantes del choque.

Posición-Lateral izquierdo
Edad- 24 años
Altura- 192 centímetros
Temporadas- 4ª temporada en el club

Leo DutraLeonardo Dutra: Su nombre está ligado a fuerza y a gol. Una de las sensaciones de la última temporada en la Liga, terminando como uno de los máximos goleadores. Desatascador de momentos difíciles desde su flanco izquierdo con su salto y su potencia en el brazo.

Posición-Lateral izquierdo
Edad- 22 años
Altura- 183 centímetros
Temporadas- 2ª temporada en el club

Adrián NolascoAdrián Nolasco: Jugador polivalente que cualquier equipo quiere tener en sus filas. Puede defender en todas las posiciones y en ataque puede actuar de lateral, central y hasta de extremo, donde se desempeñó al final de la pasada temporada. Encima tiene buen salto y fuerte disparo.

Posición-Lateral izquierdo
Edad- 25 años
Altura- 193 centímetros
Temporadas- 3ª temporada en el club

Xavi CastroXavi Castro: Su calidad está más que atesorada pese a su juventud. La lesión de rodilla que se produjo en Benidorm dejó helada a la afición de Cuenca, que podrá volver a disfrutar de él cuando esté totalmente recuperado, se espera que sea a finales de este 2018.

Posición-Central
Edad- 22 años
Altura- 186 centímetros
Temporadas- 2ª temporada en el club

Óscar RíoÓscar Río: Su veteranía es lo que necesita el equipo en los momentos más difíciles de los partidos. Llegó a mitad de temporada tras la lesión de Castro y se hizo importante gracias a su calma y a su efectividad en el pase y en los siete metros.

Posición-Central
Edad- 38 años
Altura- 185 centímetros
Temporadas- 2ª temporada en el club

Ángel MontoroÁngel Montoro: La última incorporación se trata de un jugador más que conocido en el balonmano internacional. Llegó tras confirmarse la lesión de Eskericic y es de los que ilusiona a la afición conquense, y mucho. Cuenca tendrá un hispano campeón del Mundo.

Posición-Lateral derecho
Edad- 29 años
Altura- 213 centímetros
Temporadas- 1ª temporada en el club

Colo VainsteinPablo Vainstein: Es ya un emblema en el Liberbank Cuenca. Su garra ha hecho vibrar a la afición y no deja un segundo de relajación a sus compañeros. En defensa da la fuerza que se necesita y en ataque puede actuar tanto de lateral como de extremo.

Posición-Lateral y extremo derecho
Edad- 29 años
Altura- 186 centímetros
Temporadas- 4ª temporada en el club

Santiago BaronettoSantiago Baronetto: Viene a suplir la baja de Vuk Perovic y sus informes son más que positivos. Correcto en defensa y efectivo en ataque. Seguro que no tendrá problemas de adaptación, ya que con él son cinco argentinos los que tendrá el equipo conquense esta campaña.

Posición-Extremo derecho
Edad- 25 años
Altura- 187 centímetros
Temporadas- 1ª temporada en el club

Armando ArceArmando Arce: Con tan solo 15 años se ha ganado el privilegio de poder formar parte de la primera plantilla del equipo. Alternará categorías inferiores con el primer equipo. Le sobra calidad y descaro.

Posición-Extremo derecho
Edad- 15 años
Altura- 174 centímetros
Temporadas- 1ª temporada en el club

Alejandro TaravillaAlejandro Taravilla: Corpulencia y buena colocación marcan las características de este jugador llamado a ser uno de los conquenses de futuro dentro del panorama nacional. Jugará con las categorías inferiores y tendrá ficha con el primer equipo.
Posición-Pivote
Edad- 16 años
Altura- 190 centímetros
Temporadas- 1ª temporada en el club

Comentarios