Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca arranca duodécimo tras concluir la primera jornada de Asobal

El Liberbank Cuenca arranca duodécimo tras concluir la primera jornada de Asobal

No pudo empezar con buen pie el Liberbank Cuenca, ya que mostró una cara irreconocible en El Sargal ante un muy buen equipo como es el Atlético Valladolid. Los pucelanos aprovecharon el mal día de los conquenses para gozar desde el principio de una renta que fueron oscilando entre los 2 y 3 goles, para posteriormente subir hasta los 4 y 5. Aún así, el conjunto de Lidio Jiménez nunca se dio por vencido y estuvo cerca de puntuar, aunque finalmente no pudo llegar a empatar. Victoria por 33-34 para los vallisoletanos, que dejan al Liberbank Cuenca en el puesto 12 de la tabla tras el inicio de liga.

Entre los equipos derrotados, los conquenses son los que más oposición presentaron y tuvieron un resultado más ajustado. Así, supera al Anaitasuna, tras caer en cancha del Bidasoa Irún (26-24), BM Guadalajara, que perdió por 25-23 en casa del BM Granollers, BM Cangas, quienes cedieron a domicilio ante el Huesca (25-21), y el recién ascendido Alcobendas, que sufrió un duro varapalo ante el FC Barcelona (24-50).

Además, el estreno de la jornada dejó tres empates, los que firmaron Ademar León y Logroño (27-27), entre Puente Genil y Benidorm (26-26), y entre Teucro y Sinfín (23-23). Por tanto, estos seis equipos sumaron un punto y adelantan en la tabla a los conquenses.

Próxima jornada

La jornada 2 de Asobal no parece la más propicia para levantar la cabeza por parte del Liberbank Cuenca. Se verá las caras ante el líder de la competición, actual campeón y dominador de Asobal en las últimas campañas. Los pupilos de Lidio Jiménez visitan la pista del FC Barcelona, en un partido que se jugará el próximo domingo a las 17 horas, en un partido que será retransmitido.

Comentarios