La Junta publicará antes de finalizar el año la convocatoria de ayudas...

La Junta publicará antes de finalizar el año la convocatoria de ayudas a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel

Compartir
Imagen de Javier Guijarro.

El Gobierno regional publicará antes de finalizar el año la convocatoria de ayudas a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha, que estará dotada con 1.100.000 euros. Así lo ha avanzado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy a la presentación oficial del Balonmano Liberbank Cuenca.

Martínez Guijarro ha recordado que el presupuesto destinado a esta convocatoria, que establece cinco líneas de actuación, se ha incrementado un 37,5 por ciento desde la llegada al Gobierno de García-Page.

“Hace tres años, desde el Gobierno regional nos comprometimos con los clubes de Castilla-La Mancha a facilitar instrumentos para darles estabilidad. Una vez que las convocatorias de ayudas se han consolidado, estamos trabajando a través de la Dirección General de Deportes para ajustarnos al máximo a los tiempos que manejáis los equipos”, ha declarado Martínez Guijarro.

El Balonmano Liberbank Cuenca, en Europa
El Balonmano Liberbank Cuenca va a jugar por primera vez esta temporada en competición europea y para el vicepresidente primero esto supone “una muy buena oportunidad para promocionar Cuenca y Castilla-La Mancha”.

Es por ello que el Gobierno regional promocionará el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha incorporando la imagen del dinosauro Concavenator Corcovatus, más conocido como Pepito, en la camiseta de los jugadores.

Martínez Guijarro no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al club por “haber hecho historia” y ha deseado el mayor de los éxitos al Club de cara a esta nueva temporada. Por último, ha destacado el papel de la afición que, en su opinión, es “única en España”.

Comentarios