Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca necesita vencer para iniciar el despegue

El Liberbank Cuenca necesita vencer para iniciar el despegue

El equipo de Lidio Jiménez está obligado a derrotar al Frigoríficos Morrazo para hacer olvidar el debut liguero ante el Atl. Valladolid

Este sábado, en el horario habitual en El Sargal, es decir las 18.30 horas, el Liberbank Ciudad Encantada juega su segundo partido liguero en casa. Su rival es el Frigoríficos Morrazo de Cangas, un equipo que no le da nada bien a los conquenses, tanto cuando lo visita como cuando lo recibe, aunque es cierto que en las dos últimas visitas, la victoria ha sido conquense.

En principio, el conjunto conquense es favorito ante los gallegos por plantilla y por jugar en casa, pero la realidad dice que el Liberbank está obligado a ganar este encuentro por dos principales motivos: hacer olvidar el mal debut liguero ante el Atl. Valladolid y recuperar la confianza defensiva, mostrada en pretemporada e inexistente en la liga.

“Estamos a principios de la liga pero es cierto que no dejamos una buena imagen, sobre todo a nivel defensivo, ante el Atl. Valladolid. Por eso, tenemos muchas ganas de que llegue el partido y de hacer las cosas bien. Hay que estar tranquilo, pero sabiendo que para nosotros es fundamental hacernos fuertes en casa, como ocurrió la temporada pasada”, comenta el técnico del Liberbank Cuenca.

El Cangas siempre lo pone difícil. “Es un equipo al que nos cuesta mucho ganarle. Son jugadores muy veteranos y la aportación de Xavi Díaz en la portería le ha dado un suplemento que no tenían la temporada pasada y lo ha convertido en más competitivo. Pienso que será un partido de sufrimiento, que habrá que trabajarlo desde el primer minuto y en el que habrá que hacer las cosas muy bien para poder ganarlo”.

El equipo, a pesar de los malos resultados, sigue trabajando muy bien. “El equipo está entrenando mejor que nunca. En los cinco años que llevo con el equipo, es el que mejores entrenamientos está realizando. La baja de Mendoza nos está haciendo mucho daño en defensa, pero estamos trabajando para suplirle con garantías”.

Como ya es conocido, para este partido son bajas Xavi Castro y David Mendoza. Al final, Xavi tendrá que volver a pasar por el quirófano al romperse la plastia con la que se reparó el ligamento cruzado de una rodilla. En la rotura del ligamento cruzado no existe posibilidad de suturar el ligamento por su mala vascularización y es necesario poner en su lugar una estructura que haga su función. En un mal giro, tras varios meses de recuperación y a punto de reaparecer, se lo ha vuelto a romper. Adiós a la temporada.

En cuanto a David, sigue con los problemas de ciática. Es baja segura para este encuentro. La última novedad se ha producido en el entrenamiento de este viernes, al sufrir un esguince de tobillo el lateral Thiago Alves. Esperan a la evolución para conocer si podrá jugar aunque en el club hay cierto optimismo.

El encuentro, insistimos a las 18.30, será dirigido por Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili.

Comentarios