Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca ‘reconquista’ El Sargal con una victoria superlativa ante el...

El Liberbank Cuenca ‘reconquista’ El Sargal con una victoria superlativa ante el BM Cangas (31-16)

El Liberbank Cuenca venció con autoridad al Frigoríficos Morrazo por 31-16, sumando de esta manera sus dos primeros puntos de la temporada y olvidar de esta manera sus dos derrotas en las primeras jornadas. Y es que contra el Barça era de lo más normal, pero la de hace dos semanas ante el Atlético Valladolid escoció y mucho, tanto que el no haber ganado este sábado hubiera sido un auténtico desastre.

Pero no fue así, pese no estar Mendoza, el equipo volvió a ser el de ocasiones anteriores, volvió a hacer gala de su seña de identidad, que no es otra que el de una defensa superlativa y un Maciel, primero y un Kilian después con nota sobresaliente bajo palos. Se vio a un Cuenca con ganas de gustar, de ganar y de reconquistar El Sargal y no solo con los dos puntos, también para volver a reconquistar el corazón de su afición y que mejor que hacerlo en esta fecha, cuando Cuenca presume de reconquistar que con un triunfo holgado.

El inicio fue de alternancia en el marcador, con un equipo gallego que comenzó enchufado gracias a los goles de Mitic y el buen hacer de Chapela desde la zona central. Pero los de Lidio estaban tranquilos, o eso querían demostrar, que nos les preocupaba porque iban a terminar ganando. Y a partir del minuto 10 se vio que eso iba a ser así, Maciel comenzó a parar, gracias en parte a una defensa muy intensa, y a un Dutra que no dejaba de estirar el brazo y que terminó con nueve goles. Magi se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos antes del descanso, porque veía como los de casa se iban en el marcador sin que pudiera hacer nada, incluso con superioridades no fue capaz de meterse en el choque, ni atacando con siete, hechos que aprovecharon los conquenses para irse más en el marcador y llegar al descanso con 15-8, y pudo ser peor para los gallegos, ya que Maciel pudo maquillar su primera mitad con un lanzamiento desde su portería que dio en el larguero.

Segunda parte
En la segunda mitad se podría esperar una pequeña reacción de los gallegos, pero nada más lejos de la realidad, Cuenca siguió apretando con Thiago y Vainstein mandando en la defensa, además con más descanso para ‘Colo’, que hacía el cambio para que atacara Montoro al estar el banquillo por ese lado. Vainstein y Thiago solo atacaban en primera oleada y el brasileño lo cierto es que también lo dio todo, pese a estar con un esguince de tobillo, tanto fue así que Lidio decidió darle descanso en los últimos minutos, cuando ya acumulaba dos exclusiones.

Dutra seguía marcando y el Liberbank cuajaba grandes ataques, sumándose a la fiesta Hugo López, el ’10’ tuvo una gran actuación, acabó con cuatro goles y con una gran actuación, demostrando que está cuando se le necesita, como un buen soldado. Los de Magi se iban yendo en el marcador y los últimos minutos sirvieron para celebrar la fiesta de la afición que terminó cantando «San Mateo, San Mateo», debutó Taravilla en Cuenca en Asobal y el Liberbank reconquistó Cuenca, arrancando con ello el zarajo que aún estaba dormido.

FICHA TÉCNICA

Liberbank Cuenca: Leo Maciel, Leo Dutra (9), Colo Vainstein (1), Martín Doldán (2), Sergio López (2), Óscar Río (3, 2 de p.) y Santiago Baronetto (3) – siete inicial-. También jugaron Hugo López (4), Lucas Moscariello (2), Thiago Alves (1), Adrián Nolasco (1), Kilian Ramírez, Ángel Montoro (3) y Alejandro Taravilla

BM Cangas: Javier Díaz Pérez, Filip Vujovic (2), Mihaljo Mitic (4), Franco Daniel Gavidia, Daniel Cerqueira, David Chapela (1) y Alen Muratovic (2) – siete inicial -. También jugaron Moises Simes Otero (1), Augusto Manuel Aranda (3), Rubén David Soliño (1), Jesús Soliño, Pablo Galán, Máximo Cancio, Adrián Menduiña (2) y Pablo Castro

Parciales: 2-2, 5-4, 6-5, 10-6, 12-7 y 15-8 – descanso- 17-10, 20-12, 23-13, 25-14, 29-15 y 31-16

Exclusiones: Por el Liberbank Cuenca, Dutra, Thiago Alves (2) y Montoro. Por el BM Cangas, Franco Daniel Gavidia (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga Asobal. Unos 1.000 espectadores en El Sargal.

Comentarios