Inicio Balonmano Liga ASOBAL Confirmada la rotura del tendón de aquiles de la pierna derecha de...

Confirmada la rotura del tendón de aquiles de la pierna derecha de Colo Vainstein

El jugador del Liberbank Cuenca Colo Vainstein se marchó lesionado a falta de diez minutos de la conclusión del partido entre su equipo y el Anaitasuna, que acabó con empate a 20 en el marcador. Las primeras exploraciones ya indicaban que podría tratarse de una grave lesión, ya que el deportista argentino podía haberse roto el tendón de aquiles de su pierna derecha, lo que le obligaría a pasar por el quirófano, y sería imposible verle sobre la cancha en lo que resta de temporada.

A Vainstein le han realizado pruebas este domingo en Cuenca a las 8:30 para conocer el alcance de la lesión, donde se ha confirmado la gravedad de la lesión. Así, en esta misma mañana está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Cuenca.

Una vez confirmada su lesión, se trata de la segunda baja de gravedad que sufre el cuadro de Lidio Jiménez, tras la lesión de Xavi Castro al recaer de una lesión anterior en su rodilla. Dos bajas muy importantes para el Liberbank Cuenca, que pierde dos efectivos de importancia y que podrían obligarle a mirar al mercado, máxime si tenemos en cuenta la exigencia de la temporada, en la que harán su debut en Europa.

Para el jugador argentino, la lesión le impedirá no solo debutar con el Liberbank Cuenca en competición internacional, sino que tampoco podría ser de la partida de su selección, donde es un fijo, en el próximo Mundial.

Comentarios