Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca sigue 12º aunque toma aire tras finalizar la decimosegunda...

El Liberbank Cuenca sigue 12º aunque toma aire tras finalizar la decimosegunda jornada de Asobal

El Liberbank Cuenca volvió a ganar en una Asobal que disputó su 12ª jornada. El equipo de Lidio Jiménez consiguió un meritorio triunfo en campo del Puente Genil (27-30), por lo que ya suma 11 puntos en la clasificación. No sube posiciones, por lo que se mantiene decimosegundo, si bien el triunfo abre una brecha con el descenso de 5 puntos y le permite engancharse al tren de cabeza, con una zona medio-alta de la clasificación muy igualada. Así, los conquenses cierran un vagón donde tan solo hay seis puntos de diferencia entre el segundo y el 12º lugar.

El Barca Lassa sigue imparable, tras imponerse por 23-30 al BM Granollers, que se queda cuarto con 15 puntos. La segunda posición de la tabla es para el Bidasoa Irún, que alcanza los 17 puntos merced a su triunfo en cancha del Guadalajara (30-31), por lo que los alcarreños siguen con 11 puntos, los mismos que los conquenses. También con 11 puntos marchan Helvetia Anaitasuna (ganó 29-20 a un Benidorm que se queda séptimo con 12 puntos) y Atlético Valladolid (salió victoria por 25-31 de la pista del Teucro, decimocuarto con 7 puntos).

En descenso siguen Alcobendas, tras perder por 26-22 ante un Bada Huesca que asciende a la sexta plaza con 14 puntos. Los madrileños serían los primeros en descender, con 6 puntos, mientras que colista es el Cangas, que perdió por 35-23 ante el tercer clasificado, Ademar León, que ya acumula 15 puntos. La jornada también dejó la victoria de Logroño (32-27) ante Sinfín, por lo que los riojanos son quintos, con 14 puntos, mientras que los cántabros se quedan octavos, con 12 puntos.

En lo que respecta al Liberbank Cuenca, se queda a cuatro puntos de alcanzar puestos de acceso a competición europea, mientras que el descenso lo alejan hasta 5 puntos.

Comentarios