Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: “Hemos estado más acertados los últimos 10 minutos”

Lidio Jiménez: “Hemos estado más acertados los últimos 10 minutos”

El Liberbank Cuenca sumó una importantísima victoria este sábado en casa del Puente Genil. Se impuso por 27-30 en una cancha muy complicada, contra un equipo que llevaba tan solo un punto menos que los conquenses, y en un choque donde tuvieron que cambiar el chip europeo tras el histórico sorteo de este jueves para volver a ponerse en modo liguero. Dos puntos que saben a gloria y que permiten a los de Lidio Jiménez engancharse a la zona media-alta de la tabla.

Precisamente, el entrenador conquense hablaba en rueda de prensa al final del encuentro que “en la primera parte ellos han estado mejor y nos metían goles con mucha facilidad”, si bien tras el paso por vestuarios “hemos ajustado mejor en defensa”. Jiménez veía un problema defensivo, porque “no podíamos irnos al descanso con 15 goles en contra”. Ya en la segunda mitad, con los cambios defensivos “ataques muy largos y el desgaste físico”, el equipo ha mejorado.

Lidio señalaba que tenía “la sensación de que íbamos al tran tran, que Puente Genil sí estaba al 100% y nosotros al 60%”, pero ya en la segunda parte ha visto un Liberbank Cuenca más centrado. “He visto al equipo romper a sudar. Al final hemos estado más acertados en los últimos 10 minutos”, comentaba el entrenador del conjunto conquense, que en ese tramo fácil consderaba que su equipo ha jugado “fácil y no nos hemos complicado la vidad”. Además, también ha resultado determinante “un jugador como Dutra, que tiene tanto gol”.

El técnico del Liberbank Cuenca resaltaba que “está tan igualada la clasificación que ya no son tan importantes los campos”, porque “si no estás bien te puede ganar cualquiera”. A Lidio Jiménez le gusta esta Asobal igualada, “porque es una liga muy bonita, muy competitiva”. Lanzaba un mensaje final. “Lo importante es competir hasta el final, porque si haces eso al final sacarás puntos”.

Comentarios