Inicio Balonmano Liga ASOBAL ¿Hay posibilidades de que el Liberbank Cuenca juegue la Copa Asobal?

¿Hay posibilidades de que el Liberbank Cuenca juegue la Copa Asobal?

Una pregunta que muy pocos se estarán haciendo en estos momentos, ya que parece más que complicado que esto pudiera suceder, ya que para ello, el equipo dirigido por Lidio Jiménez tendría que terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados. Algo que rozó en la pasada temporada con 18 puntos, pero que se quedó a las puertas tras perder en Huesca en la última jornada de la primera vuelta.

Este año aspira a poder sumar 17, ya que lleva 11 y quedan tres partidos (Huesca e Irún en casa y Alcobendas fuera), tres jornadas en apenas siete días donde se decidirán los equipos que jugarán esa Copa Asobal que nunca ha llegado a disputar Cuenca. Y será complicado que llegue, pero no imposible, para ello lo primero que tiene que hacer es ganar sus tres choques y espera que los rivales de arriba ‘pinchen’.

El Barça con 24 puntos ya está dentro de esa Copa Asobal, segundo es el Irún con 17, que son los puntos que aspira a tener Cuenca, por lo que en cuanto sume un punto ya no estará al alcance de los conquenses, que les toca mirar a León y Granollers, que suman 15. En el caso de los primeros, además, les tienen el golaveraje ganado al haberles vencido en Cuenca. El calendario de los de Guijosa es Benidorm y Guadalajara a domicilio y Sinfín en casa.

En el caso del Granollers, Cuenca tiene el golaveraje perdido, ya que cayeron en tierras vallesanas y el calendario de los catalanes es Cangas y Sinfín a domicilio y Benidorm en casa.

Estos son algunos de los rivales que tendrá que tener en cuenta, a los que se suman el resto que tienen por delante, aunque más cercanos en la clasificación, como Guadalajara, Anaitasuna y Valladolid, con los mismos puntos que Cuenca; Benidorm y Sinfín con uno más o Huesca y Logroño con dos más.

¿Complicado jugar Copa Asobal?, sí, mucho, pero no imposible.

Comentarios