Inicio Balonmano Liga ASOBAL Un Liberbank Cuenca optimista recibe este miércoles a un difícil Bada Huesca

Un Liberbank Cuenca optimista recibe este miércoles a un difícil Bada Huesca

El triunfo, el pasado sábado en Puente Genil, ha levantado el ánimo a la plantilla del Liberbank Cuenca que se veía acuciada por esas inesperadas derrotas en El Sargal ante el Atl. Valladolid y, sobre todo, el Teucro. Al no aprovechar estos dos encuentros en casa, los conquenses afrontaron la 12ª jornada con sólo 9 puntos. Algo extraño para el equipo que dirige Lidio Jiménez, del que se esperaba mucho más en la liga.

Este miércoles, a partir de las 20.30 horas, sin tiempo para saborear la primera victoria a domicilio de la liga, el conjunto conquense recibe al Bada Huesca, equipo que mantiene su fortaleza habitual y que será un duro escollo en la búsqueda del triunfo.

Se ganó en tierras cordobesas, pero el déficit de puntos por esas dos derrotas sigue existiendo. Lo recuerda muy bien el propio entrenador del conjunto conquense. “Estamos contentos por esa victoria en Puente Genil, pero no hay que olvidar que sólo llevamos 11 puntos y que el equipo está confeccionado para estar con otra puntuación a estas alturas de la liga. Sería muy importante ganar este miércoles y para nosotros es una final porque sólo llevamos once puntos”.

El Bada Huesca ocupa la sexta posición de la tabla, empatado con el quinto BM Logroño, con tres puntos por encima de los conquenses. A Lidio Jiménez le gusta el juego compacto de los oscenses. “Es uno de los equipos más fiables a nivel competitivo de esta liga. Hasta que no finaliza el encuentro no dejan de competir, no te puedes relajar ni un segundo. Demuestra lo que supone la palabra equipo, no tiene muchas estrellas pero sí jugadores de nivel. Su entrenador ha conseguido que juegue como un auténtico equipo, tanto en defensa como en ataque”.

Los oscenses no tienen buen historial en su paso por Cuenca en Asobal. Lo ha hecho en siete ocasiones, ha empatado en una, ha ganado en otra y ha perdido en cinco, cuatro de ellas en sus últimas visitas. En lo que va de liga ha ganado dos partidos a domicilio, en Guadalajara (24-28) y Pamplona (23-27), habiendo empatado en Puente Genil (20-20). Ha perdido tres encuentros, todos con claridad: en Benidorm (23-19), Granollers (23-17) e Irún (27-21).

Estamos llegando al final de la primera vuelta y como postre de la misma, al Liberbank Cuenca le restan tres encuentros en siete días. Este miércoles el Bada Huesca, el domingo visita al Alcobendas y el martes, en El Sargal, ante el Bidasoa Irún, la gran sorpresa de la liga y por eso hoy es el segundo clasificado.

“Tres partidos en siete días, otra de las cosas increíbles de Asobal”, apunta Lidio Jiménez que no cree que para este miércoles le pase factura a su equipo por el desgaste de lo que va de liga y Copa EHF. “Antes de que llegue el descanso debemos poner toda la carne en el asador, no podemos dejarnos nada en este final de la primera vuelta porque los puntos son muy importantes para nosotros”, concluye.

El partido, recordemos a las 20.30 horas, será dirigido por Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro.

Comentarios