Inicio Noticias Entrevistas Lidio Jiménez: “Algo ha pasado en el descanso para que los árbitros...

Lidio Jiménez: “Algo ha pasado en el descanso para que los árbitros cambiaran su criterio”

El técnico del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, se mostraba muy enfadado por las decisiones arbitrales y por los 23 goles que recibió su equipo en la segunda mitad. Una segunda parte para olvidar.

No tenía explicación para los sucedido. “No sé cómo puede pasar esto, con 12-9 al descanso y que nos metan 23 goles en la segunda parte no tengo una explicación del porqué. Nos hemos ido del partido, que nos han sacado del partido y no se puede permitir un criterio arbitral en la primera parte y en la segunda cambiarlo radicalmente y solo hacia un lado. Algo ha pasado en el intermedio y no sabemos qué, pero algo ha pasado y, además de eso nos volvemos locos, cuando las cosas mal cuando no te pitan algo o cuando no marcas los goles que hay que marcar o defender lo que tenemos que defender nos volvemos locos y ahí tenemos todas las de perder y ya nos ha pasado en varios partidos, queremos hacer en un minuto lo que no hemos hecho en 45, dejamos de defender y cuando no defendemos pasa lo que pasa. Aunque no tengo una explicación a lo que ha pasado en la segunda parte porque nunca más nos ha pasado y no la tengo”, apuntaba.

Cree que en el descanso pasó algo para que los colegiados cambiaran su criterio, aunque no los quiere culpar directamente de la derrota. “En la segunda no nos ha pitado nada a favor, por eso sé que algo ha pasado en el descanso. Es que el gol de Mira saca cuatro metros fuera de la zona donde se ha producido la infracción y me reconocen que se han equivocado y lo están viendo y no entiendo el porqué. No entiendo el criterio de las exclusiones y muchas cosas más, se habrán equivocado como nos hemos equivocado nosotros, que es lo que ellos dicen. No voy a justificar la derrota por los arbitrajes porque nunca lo he hecho, pero es uno de los puntos que ha influido, aunque quizás no debería haber pasado”.

Tampoco entiende que los excluyeran en su primera protesta y dejaran a su equipo con dos menos. “Me cuesta la exclusión sin tener ni amarilla, no tenía ni un aviso porque no he protestado en todo el partido. Quizás no debo gesticular tanto pero es mi forma de ser y es complicado de cambiar y me cuestan los dos minutos directos cuando me habían excluido un jugador unos segundos antes. No entiendo tampoco eso, otros entrenadores pueden protestar 60 minutos y no pasa nada. Aunque no quiero analizar eso, hay que analizar que no nos pueden meter 23 goles en la segunda parte, ha sido un desastre”.

No supieron jugar por fuera ni en defensa ni en ataque. “No hemos estado finos por fuera, nosotros cerramos mucho por el centro, pero que este equipo te marque nueve goles en el primer tiempo era lo soñado, nos vamos tres arriba al descanso y nada más comenzar la segunda parte de cuatro. De repente nos hemos desconectado, ahora en caliente no se porqué, pero nos hemos vuelto locos. Luego nos ponemos a uno, ellos piden tiempo muerto, pido tranquilidad y nos volvemos a volver locos y de nuevo se van de tres. No es lo que esperábamos, Huesca te puede ganar pero no marcando tantos goles en la segunda parte, así no podemos ganar a nadie”.

Espera despertar cuanto antes y poder ganar en Alcobendas el domingo a las 12:00 horas “Hay que sumar puntos, porque estamos tirando en casa el trabajo de fuera. Hay que ir a Alcobendas a ganar, antes había que hacerlo y ahora con más razones. Nos espera una buena guerra en Alcobendas, no hay tiempo para lamentaciones y hay que levantarse ya”, sentenciaba.

Comentarios