Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca, haciendo historia, visita al Porto Sofarma en la Copa...

El Liberbank Cuenca, haciendo historia, visita al Porto Sofarma en la Copa EHF

Bueno, pues llegó el día, y ya tenemos al Liberbank Cuenca en tierras portuguesas, concretamente en Oporto, para disputar el primer partido del Grupo C de la Copa EHF, grupo que completan el danés Holstebro y el rumano Constanza. Su rival de este sábado es el más fuerte de todos, el Porto Sofarma.

UNA AFICIÓN EJEMPLAR

Antes de nada, hay que resaltar el tremendo papel que la afición conquense ha asumido en este encuentro. Cerca de 400 personas se darán cita en el pabellón Dragao Caixa, aunque menos de la mitad tienen entrada para presenciar el partido. El Oporto se negó a vender más entradas al Liberbank y en su página web ha hecho público que sólo venderá entradas a sus socios. Aún así, han sido muchos los conquenses que han viajado a la ciudad portuguesa, a poco más de 700 kilómetros de Cuenca

LIDIO JIMÉNEZ

Hablando con Lidio Jiménez, vísperas de partido hacia Oporto, se le nota algo rarillo, no es que esté nervioso, pero sí impaciente de que llegue el momento de empezar este partido, de seguir haciendo historia con el Liberbank. “Estamos listos y con ganas de que llegue el partido. Después del encuentro ante el Barcelona, hemos trabajado para recuperar a la gente e intentar un buen partido y que la gente se vaya contenta”.

“Este encuentro es historia para el club, para sus directivos, para su afición y para Cuenca. Hoy tal vez no lo valoraremos en toda su dimensión, pero conforme pase el tiempo, se valorará mucho más”, añade con un tono emocionado.

Le recordamos que el Barcelona, el pasado martes, en ocho minutos sentenció el partido. Y el Oporto se parece a los catalanes. “Ante equipos como estos, en cinco minutos nunca vas a ganar un partido, pero ellos sí lo pueden hacer. Los equipos grandes basan en el contraataque su éxito y ahí te matan. El Oporto es muy parecido al Barça, con extremos muy rápidos y con buena selección de tiro. Debemos intentar que no nos pase lo que en los últimos quince minutos del partido ante el Barcelona porque, si no, no tenemos opción alguna”.

Lidio Jiménez, dentro de su excelente valoración del rival, ha resaltado el trabajo de los porteros, pero también le decimos que el Liberbank Cuenca tiene otros dos grandes guardametas. “Sí, estoy muy contento con el trabajo de Kilian y de Maciel. Llevan dos años buenísimos, con unos números muy grandes y necesitamos la mejor versión de ellos en Oporto porque es un equipo que nos va a apretar mucho y necesitamos que, para tener alguna opción, que los porteros estén bien”.

En principio no piensa variar su sistema de juego, el 6-0 que tanto rendimiento le dio la liga pasada. “En principio vamos a mantener nuestro sistema de juego, nuestra filosofía, con alguna variante en nuestra defensa pero siempre pendientes de nuestro 6-0 y variar lo justo pensando en el lanzamiento y la categoría de los rivales. Insisto, el Oporto nos va a exigir mucho, pero yo confío en el equipo, es un partido soñado por todos y hay que estar bien”.

Se le nota enfadado cuando hablamos de que muchos conquenses han viajado y no podrán acceder al pabellón. “Es una pena. Hay que agradecer a la gente que ha viajado, simplemente con que estén ahí nos sentimos muy arropados, pero es una pena que no pueda disfrutar todo el mundo en un pabellón que no se va a llenar. Por eso, me habría gustado un rival diferente, menos futbolero y más de balonmano, por ejemplo de Alemania donde estas cosas no pasan”.

VIAJE SIN NOVEDAD

El Liberbank Cuenca partió en la pasada madrugada para llegar a la hora de comer a Oporto. Después, descanso y en la tarde de este viernes está previsto un entrenamiento en la misma pista en la que mañana, a partir de las 19.00 horas de España, se disputará el partido que será retransmitido en directo por CMM en la televisión digital.

La única baja del conjunto conquense es Hugo López que sigue lesionado. Los árbitros de este encuentro serán los húngaros Péter Südi y Péter Herczeg.

Comentarios