Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca se queda octavo tras acabar la 17ª jornada de...

El Liberbank Cuenca se queda octavo tras acabar la 17ª jornada de la Liga Asobal

Aunque el foco de atención de estos días estaba en Oporto, con la participación del Liberbank Cuenca en la fase de grupos de la EHF Cup, en España continuaba la liga Asobal con la conclusión de la 17ª jornada de liga. El conjunto conquense había adelantado su partido al miércoles pasado, cayendo ante el líder indiscutible, el FC Barcelona, por 20-35, así que había que esperar a ver qué ocurría en el resto de partidos.

Los de Lidio Jiménez se sitúan octavos, con 17 puntos, tras finalizar este domingo la jornada con el choque entre Alcobendas y Cangas (24-27). Precisamente, el equipo madrileño es el colista de la liga, con 8 puntos, mientras que la otra plaza del descenso es para el Teucro (ganó a Guadalajara por 30-29), con 9. La salvación la marca el propio Cangas, con 10 puntos.

Por delante del Liberbank Cuenca marcha el Sinfin cántabro, tras imponerse en casa del Puente Genil (26-27) y sumar de esta forma 19 puntos. Con 20 figura La Rioja, después de perder ante un Granollers (26-22) que ya acumula 22 y se sitúa tercero. En segunda posición se mantiene el Bidasoa Irún, después de doblegar al Atlético Valladolid (28-25).

Ahora mismo, Europa se sitúa en 21 puntos, los que tienen el Ademar León (venció por 29-24 al Anaitasuna) y el Bada Huesca (derrotó por 28-23 a Benidorm).

Comentarios