Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Los 13 minutos finales de la primera parte nos ha...

Lidio Jiménez: «Los 13 minutos finales de la primera parte nos ha hecho perder el partido»

Fotografía: Javier Guijarro

El Liberbank Cuenca no pudo arrancar con buen pie su paso por la fase de grupos de la EHF Cup. Enfrente tuvo a un Oporto que aprovechó los minutos finales de la primera parte para decantar el partido a su favor, aunque el equipo conquense nunca perdió la cara al encuentro. La derrota (37-26) no empaña el trabajo y esfuerzo de los de Lidio Jiménez, aunque sí debe servir para mejorar para próximos compromisos, en una competición que no espera a nadie. Hay que estar totalmente enchufados para puntuar ante los mejores equipos de Europa, tal y como ha venido diciendo continuamente el técnico Lidio Jiménez.

Precisamente, al término del encuentro hablaban en rueda de prensa tanto el propio entrenador como el jugador Ángel Montoro. Estas son algunas de las frases que han relatado en dicha rueda de prensa.

Lidio Jiménez

«Hemos empezado muy bien, en el 6vs6 en los primeros 15 minutos hemos estado muy bien. Cuando han hecho 7 contra 6 nos han hecho mucho daño. Esos 13 minutos finales de la primera parte nos ha hecho perder el partido».

«Estamos jugando una competición muy poderosa. Hemos hecho 13 minutos nefastos en malos repliegues y malas decisiones. La distancia de 8 lo hemos intentado arreglar en la segunda parte».

«Ha sido problema de pérdidas de balón. Nos han hecho nueve contraataques en 13 minutos. Nos han matado las pérdidas de balón, hemos perdido varios consecutivos. Ahí hemos regalado el partido ante un rival que no perdona».

«Nos hemos plantado muy bien en el campo. El equipo no ha dejado de competir en ningún momento, a pesar de nuestros errores. Es imposible ganar si no estás al 100%. Me ha gustado mucho el equipo, no hemos perdido la cara en el aspecto del trabajo. No hemos venido a pasar el tiempo, los jugadores están comprometidos y han venido a competir en la EHF».

«La afición se lo merece. A nivel de afición hemos ganado a pesar de perder el partido. Nuestra afición es espectacular, una vez más darles las gracias y la enhorabuea por ser la mejor afición de España. Espero que el domingo que viene en Cuenca volvamos a ganar en afición y también en la pista».

«Va a ser un grupo muy igualado. Debemos pensar en nosotros, nos falta mucho y hay que corregir para llegar a altos niveles».

Ángel Montoro

«Hemos estado bastante igualados al principio. No debemos perder la cara al partido, ese debe ser el objetivo. Cuando hemos rotado, no sé si hemos bajado el nivel, pero ellos han apretado porque tienen un equipazo. Nos han provocado pérdidas de balón, y así es muy difícil mantener el resultado».

«Si no hubiéramos tenido esas malas decisiones, si hubiéramos seguido como al principio, yo creo que habríamos aguantado algo más. Pero no hemos dejado de competir en ningún momento. Hay que trabajar, porque es la única forma de mejorar y coger experiencia en esta competición».

«Estas competiciones son distintas, tanto a nivel táctico como de transición y contacto. Nos falta picardía. Ellos si lo han sabido aprovechar y nosotros tenemos que aprender de ello. En el próximo partido debemos mejorar en ese aspecto».

Comentarios