Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca sigue séptimo y a dos puntos de Europa tras...

El Liberbank Cuenca sigue séptimo y a dos puntos de Europa tras la 21ª jornada

El Liberbank Cuenca está dispuesto a pelear hasta el final por entrar en competición europea, después de ganar en el derbi regional al BM Guadalajara (33-31). El equipo de Lidio Jiménez está completando una excelente segunda vuelta que le han hecho engancharse con el tren de cabeza, por lo que ha mostrado sus credenciales para llevarse uno de los tres puestos para la siguiente campaña en la EHF Cup (acudirán a esta competición los clasificados en los puestos 2, 3 y 4).

Con este nuevo triunfo, los conquenses suman 25 puntos y se mantienen en séptimo lugar. Tal y como marchan las cosas, todo hace indicar que serán seis equipos los que se jugarán esas tres plazas de acceso a competición europea. Lo cierto es que esta 21ª jornada no dejó pinchazos entre esos conjuntos, a excepción del Bidasoa Irún (empató en casa, 22-22, ante Cangas), lo que ha hecho que los vascos sigan segundos, pero con 28 puntos. Por su parte, el Ademar León es tercero, tras ganar a Puente Genil (22-25) y cuarto el BM Logroño (venció claramente en Alcobendas), ambos con 27 puntos. Precisamente, los riojanos serán el siguiente rival de los conquenses en liga.

En esta pomada por entrar en Europa también se encuentran el Granollers (se impuso al Teucro por 24-29), quinto con 26 puntos, y el Bada Huesca (derrotó a Anaitasuna por 28-26), sexto también con 26 puntos. Se descuelga el Sinfín santanderino, que se queda con 22 puntos después de caer ante el Atlético Valladolid (28-25).

En descenso, el mencionado Alcobendas cierra la tabla, con 6 puntos y agotando sus opciones de permanencia, mientras que el Teucro, con 9 puntos, sería el otro equipo que descendería. Por su parte, el FC Barcelona sigue intratable en liga. Esta jornada ganó a Benidorm por 43-28.

Comentarios