Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca quiere, ante el BM. Torrelavega, hacer historia en la...

El Liberbank Cuenca quiere, ante el BM. Torrelavega, hacer historia en la Copa del Rey

De nuevo, el polideportivo El Sargal coge balonmano oficial entre semana. Es lo habitual desde que el Liberbank Cuenca compite en la Copa EHF. Pero en esta ocasión, la cita no es de la liga Asobal sino de la Copa del Rey. Concretamente, este miércoles el conjunto conquense disputará la vuelta de la cuarta eliminatoria ante el Ford Alisauto BM. Torrelavega.

El conjunto cántabro es el único superviviente de las tres eliminatorias anteriores que juega en División de Honor Plata, donde sigue luchando para terminar con opciones de ascenso. En las dos eliminatorias anteriores ha dejado en la cuneta a dos equipos de Asobal, Secin Group Alcobendas y Condes de Albarei Teucro.

De momento, tras el 30-36 de la ida, la eliminatoria se le ha puesto muy de cara a los conquenses que harían historia si la pasan y se clasifican para la Final8 que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante. Sería la primera vez que los conquenses estarían en esa fase final.

Lidio Jiménez: “La intensidad y el trabajo, no se negocian”

No podemos ocultar que, en el seno de la plantilla conquense, hay optimismo en pasar la eliminatoria, teniendo en cuenta la ventaja del marcador en la ida, pero por si acaso, el entrenador Lidio Jiménez entiende que “jugar por primera vez, haciendo historia, la Final8 de la Copa del Rey es como para no relajarnos”

También recuerda que en la ida el equipo no lo pasó bien durante muchos minutos. “Nos apretaron mucho y sólo pudimos ganarles en los últimos diez minutos. Esto es deporte y si no estás concentrado y haciendo bien las cosas, todo el mundo te pone problemas”.

A juicio del entrenador del Liberbank Cuenca, la clave del partido está en que su equipo juegue “como si fuera un partido más de la liga Asobal. Hay que salir muy metidos en el partido, por nosotros, por la gente que nos vaya a ver y por el premio que tenemos delante. Tenemos que salir tan intensos como en la ida donde hicimos algunas cosas mal, pero creo que el equipo estuvo intenso y por eso terminó ganando. La intensidad y el trabajo, no se negocian”.

De hecho, hay que recordar que en Torrelavega, Leo Maciel en la primera parte y Kilian Ramírez, en la segunda, mantuvieron al equipo cuando el equipo peor lo pasó.

El partido a las 20.30 horas de este miércoles

Salvo incidencia de última hora, Lidio Jiménez cuenta con toda la plantilla para este partido. El mismo equipo que el pasado sábado se impuso en un gran encuentro al Quabit Guadalajara con un joven central de 20 años, Natan Suárez, auténtico protagonista del partido. El partido, previsto para las 20.30 horas de este miércoles, tendrá como árbitros a Muro San José e Iniesta Castillo.

También este miércoles se resolverán los otros tres partidos de la cuarta eliminatoria. El Helvetia Anaitasuna recibe al Bidasoa Irún, 20.00 horas, teniendo que remontar 16 goles. El Quabit Guadalajara al Bada Huesca, 20.30 horas, con dos goles a favor de los oscenses, y el Ángel Ximénez Puente Genil recibe al Benidorm, 20.45, con un gol a su favor.

Cuatro equipos ya están clasificados para la fase final de la cita copera, Barça Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja. Son los cuatro primeros clasificados en la pasada liga Asobal.

Comentarios