Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca empieza en Logroño su particular ‘Tourmalet’

El Liberbank Cuenca empieza en Logroño su particular ‘Tourmalet’

Tras eliminar, cumpliendo con la lógica, al Ford Alisauto Torrelavega en la Copa del Rey, consiguiendo otro hito histórico como es jugar la Final8 de esta competición, del 5 al 7 de abril en Alicante, el Liberbank Cuenca vuelve a la realidad de la liga que no es otra que luchar con sus rivales directos por terminar entre los cuatro-cinco primeros.

En lo que resta de competición liguera el conjunto conquense debe enfrentarse, bien en casa o fuera, con los cinco equipos que le preceden en la clasificación, salvo el Barcelona. Es decir, el conjunto de Lidio Jiménez debe jugarse el estar entre los primeros con el BM. Logroño La Rioja, Bidasoa Irún, Abanca Ademar León, Fraikin Granollers y Bada Huesca. Entre ellos hay, hoy, tres puntos de diferencia, pero está claro que el calendario es más que exigente para los conquenses, más cuando todavía tiene pendientes partidos de la Copa EHF y la Copa del Rey.

El primero de estos rivales es el de este sábado, a las 21.00 horas, en Logroño. Un equipo que, como bien recuerda el técnico conquense Lidio Jiménez, ahora mismo ocupa el segundo puesto de la clasificación. “Es un encuentro para ver cómo estamos, nos enfrentamos al segundo clasificado y en su casa, así que vamos a ver si estamos capacitados para competir con ellos y si somos capaces de conseguir los dos puntos porque eso sería dar un golpe encima de la mesa”.

En principio, para los conquenses se presenta un partido más que difícil. “Es evidente que ellos son los favoritos porque, para mí, es el equipo que más en forma está en estos momentos en la liga, en Europa están compitiendo de tú a tú con conjuntos poderosos, creo que es su mejor momento de la temporada, no es el mejor día para visitarlos pero la historia dice que en Logroño siempre hemos hecho buenos partidos, incluso hemos ganado varios de ellos y si no tenemos dificultades añadidas, estamos capacitados para realizar un buen encuentro”.

A juicio de Lidio Jiménez, la clave volverá a ser la defensa, es decir, buscar un partido con pocos goles. “Vamos a intentar ajustar la defensa desde el principio porque, si les dejamos correr, estamos perdidos. Eso sí, sabiendo la calidad que tienen, esto será muy difícil de conseguir”.

Desde que ambos conjuntos se ven las caras en la liga Asobal, se han enfrentado diez veces en Logroño con el resultado de siete victorias locales y tres conquenses, la última la pasada temporada con un 29-33. Una victoria que fue básica en que el Liberbank Cuenca finalizara en la quinta posición y hoy esté jugando en Europa. En la primera vuelta, el partido terminó en 25-25 con la sensación de que los conquenses desaprovecharon la oportunidad de ganar el partido.

En principio, Lidio Jiménez cuenta con toda la plantilla, aunque habrá que evaluar si tanto partido no está afectando físicamente al equipo.

El encuentro está previsto a las 21.00 horas en el Palacio Municipal de Logroño con el arbitraje de Bustamante López y Álvarez Mata. El evento será retransmitido en directo por la aplicación LaLigaSportstv.

Comentarios