Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Nosotros siempre estamos ahí»

Lidio Jiménez: «Nosotros siempre estamos ahí»

Lidio Jiménez, entrenador LiberBank Cuenca

Cuando un partido está repleto de roscas, contraataques, lanzamientos, paradas, corazonadas y genialidades, sin duda es difícil aburrirse. Cierto que el balonmano es un deporte que acostumbra a llevar a jugadores, cuerpo técnico y afición hasta límites insospechados de su corazón, pero el estreno en la Final a 8 del Liberbank Cuenca en Alicante ha sido, realmente, de los partidos más entretenidos que ha jugado esta temporada. Todavía más divertido si tenemos en cuenta que se llevaron el encuentro por 33-36 ante un Bidasoa Irún que marcha segundo en liga, lo que aún le da más valor al triunfo.

Para Lidio Jiménez, el partido no ha sido el previsto por el número de goles, «pero a veces las porterías no están tan acertadas». Sin embargo, el técnico conquense señalaba que su equipo ha aprovechado «muy bien la ventaja, lo que nos ha dado tranquilidad». Es verdad que cuando llevaban renta de cinco a favor, a falta de quince minutos, no han cerrado el choque y han tenido que arremangarse hasta el final, «a causa de tres errores que nos han obligado a apretar hasta el último instante», pero en definitiva «ha salido todo bien».

El entrenador del Liberbank Cuenca lo tenía claro. «Hay que felicitar a los jugadores, pero también recuperarles» para el duro compromiso de este sábado. A las 17 horas jugarán ante el Granollers, en un encuentro en el que cree que los catalanes son favoritos. «Por experiencia y plantilla son mejores que nosotros, pero vamos a estar ahí seguro». Y es que para llegar a la final de la Copa del Rey «hay que ganar a los mejores», pero no tenía dudas y repetía el mensaje. «Nosotros siempre estamos ahí». Los resultados le avalan. Hay Liberbank Cuenca para rato.

Comentarios