Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca tiene una cita con la historia y ante el...

El Liberbank Cuenca tiene una cita con la historia y ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey

Este domingo a las 19 horas se jugará la final de la Copa del Rey, competición que se viene desarrollando en Alicante desde este viernes y que tendrá su colofón con el choque entre Liberbank Cuenca y FC Barcelona. No se froten los ojos ni piensen en erratas, puesto que han leído bien. El equipo conquense se ha ganado, y de qué manera, su billete para la finalísima y afronta con ilusión un partido histórico al ser la primera vez que luchará por un título nacional.

Los de Lidio Jiménez disputarán el trofeo ante el claro favorito, un FC Barcelona ya campeón matemático de liga y que es un auténtico rodillo en competición estatal. Sin embargo, hay que soñar dado el altísimo nivel que está mostrando la plantilla del Liberbank Cuenca, lo que permite que jugadores, cuerpo técnico, afición y prensa crean en la posibilidad de imponerse al todopoderoso Barcelona. La motivación por lo conseguido, unido al hambre que tiene este plantel, hacen indicar que los catalanes tendrán que redoblar esfuerzos si quieren hacer buena su condición de favorito.

Habrá que ver cómo afecta el cansancio a una y otra plantilla, tras jugar en tres días otros tantos encuentros. Seguramente sea la ilusión la que finalmente tire de las piernas, especialmente en los jugadores del Liberbank Cuenca, pero sin duda que la numerosa afición conquense desplazada a Alicante se encargará de alentar hasta el final a los suyos. Pase lo que pase, nos hemos (se han) ganado el derecho a soñar.

Clasificados para Europa

Al enfrentarse al Barcelona, la plaza europea que entrega la Copa del Rey irá a parar al otro equipo de la final. De esta forma, el Liberbank Cuenca jugará la EHF Cup por segunda temporada consecutiva.

Comentarios