Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Estoy orgulloso del partido y el torneo que hemos hecho»

Lidio Jiménez: «Estoy orgulloso del partido y el torneo que hemos hecho»

Tras finalizar la Copa del Rey, con triunfo del FC Barcelona ante un histórico Liberbank Cuenca, era turno para la rueda de prensa oficial de esta finalísima. En ella han comparecido los dos técnicos, Lidio Jiménez y Xavi Pascual, así como los jugadores del Liberbank Cuenca David Mendoza y Sergio López, y por parte del FC Barcelona Víctor Tomás y Gonzalo Pérez de Vargas.

El primero en hablar era Lidio Jiménez, quien felicitaba al conjunto catalán porque «estar todo el tiempo ganando solo lo hace el Barcelona en toda Europa». En cuanto al choque, señalaba que «la primera parte hemos estado correctos y trabajando fuertes en defensa», si bien en la segunda «nos hemos ido mentalmente del partido, nos ha sobrado, porque no no nos hemos creído que podíamos hacerles daño». En cualquier caso, resaltaba que «estoy orgulloso del partido y el torneo que hemos hecho», aunque también reconocía que «lo valoraré más cuando pase el tiempo, cuando no esté tan caliente».

Este subcampeonato permite al Liberbank Cuenca volver a jugar competición europea, lo que considera Lidio Jiménez que «para Cuenca y nuestro proyecto es importantísimo».

En cuanto al capitán, recordaba que el balonmano en Cuenca ha pasado «por muchas fases, empezando en la B y luchando varios años por no bajar en Asobal». Ahora mismo considera que el Liberbank Cuenca «está asentado en la categoría» y aseveraba que «hay un proyecto muy ilusionante». Asimismo, la actuación copera y alcanzar por segunda temporada consecutiva Europa «es un premio para toda la gente y todos los que se desplazan. Ellos hacen que nos lo creamos».

Respecto a Sergio López, solo tenía palabras de agradecimiento para la afición, porque su respuesta «ha sido espectacular, daba igual como fuera nuestro jugador». Los definía como «nuestro jugador número 8» y lamentaba «no haber podido dar un partido mejor para todos ellos».

Comentarios