Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca acabaría sexto con 37 puntos si se repiten los...

El Liberbank Cuenca acabaría sexto con 37 puntos si se repiten los resultados de la primera vuelta

Restan cinco jornadas para que finalice la Liga Asobal, o lo que es lo mismo, 10 puntos en juego. El Liberbank Cuenca buscará seguir su buena racha y poder conseguir todos ellos, aunque no tiene partidos fáciles, pese a que en casa son asequibles con las visitas de Puente Genil y Alcobendas, a domicilio tiene huesos duros con las visitas al Teucro, Huesca e Irún.

De esos 10 puntos, en la primera vuelta consiguió 10 tras ganar a Puente Genil, Alcobendas e Irún, mientras que perdió en casa contra Teucro y Huesca. Si se repitieran los resultados de esos últimos cinco partidos de Liga Asobal, el conjunto de Lidio Jiménez sumaría un total de 37 puntos, los mismos que logró el año pasado y que significan el récord del club. Esos 37 puntos, si se repiten el resto de resultados en los otros partidos, le harían ser sexto con los mismos puntos que Granollers, equipo que tiene ganado el golaverage.

Cuarto se quedaría Ademar León con 38 y a la espera de que Irún reciba invitación de Champions League para estos poder jugar Europa, cosa que no harían si no es así al jugar Cuenca EHF. Tercero sería Logroño con 40 puntos y segundo Irún con 40. Mientras que por detrás de Cuenca en la séptima plaza se quedaría el Bada Huesca con 35 puntos.

Estos son los registros que se sucederían si se repiten los resultados de la primera vuelta en los últimos cinco partidos, donde Cuenca fue uno de los mejores al conseguir seis puntos de 10 posibles, al igual que Huesca, Irún, León y Logroño. Cinco fue los que consiguió Granollers y el Barça los 10.

Una de las intenciones del Liberbank es superarlos para seguir mejorando los números de campañas anteriores y poder terminar entre los cuatro primeros, algo que nunca ha hecho y que les haría estar clasificados para la final a ocho de la Copa del Rey del próximo año.

Comentarios