Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca no da opciones al Puente Genil y ya es...

El Liberbank Cuenca no da opciones al Puente Genil y ya es cuarto en la clasificación

El Liberbank Cuenca derrotó por un contundente 36-29 al Ángel Ximénez Puente Genil en un choque en el que no dieron ninguna opción pese a las numerosas bajas, ya que a los Dutra, Eskerecic, Vainstein y Castro, se sumaron Doldán y Baronetto, que pese a estar en el banquillo, no forzaron al no obligarlo la situación.

Y ya es la sexta vez que Cuenca derrota a los cordobeses en otros tantos enfrentamientos en El Sargal, además, con 33 puntos ya es el segundo mejor registro de puntos a falta de tres jornadas para el final y se sitúan cuartos tras el empate de Ademar en Cangas Do Morrazo, empatan a 33 puntos ambos equipos junto a Granollers, pero los vallesanos solo tienen dos puntos en los enfrentamientos directos por los 5 de leoneses y conquenses. Pese a eso, el Granollers tiene que jugar ante el Barça y en caso de puntuar, quien sería sexto es el León, quinto Cuenca y cuarto Granollers.

Fuera de cuentas y centrándose en el partido, se podría decir que el Liberbank Cuenca hizo lo que quiso con los pontenses, ya que fueron infinitamente superiores a ellos y se quitaron la espina de la derrota de hace una semana en Pontevedra ante el Teucro. A Sergio López le tocó comenzar de extremo derecho y no desentonó, ni mucho menos, demostró la gran muñeca que tiene para terminar con seis goles, solo superado en números por Thiago que acabó con ocho como uno de los máximos anotadores del choque y, es que el brasileño no quiere que se le eche de menos a su compatriota Dutra y cuando se pone el mono de trabajo, es de los mejores jugadores de la Liga Asobal, tanto en defensa como en ataque.

Y es que Cuenca demostró que la defensa es su mejor arma y Maciel el mejor escudero atrás, a Matheus Costa le cerró ala puerta en sus dos primeras acciones solo contra él y de ahí llegaron las primeras diferencias. Sin Almeida, el Genil no sabía como defender a un equipo conquense que ponía la máxima en el marcador en el minuto 17 con el 16-4. Una auténtica locura y un partido visto para sentencia en apenas 15 minutos. Llegaron entonces los cambios, el cansancio y la pequeña reacción de los visitantes, que con uno más por la exclusión de Nolasco hicieron un parcial de 0-3 para poner el insuficiente 16-7. Insuficiente porque de nuevo apretó el equipo de Lidio para llegar al descanso con 20-12 y una inmensa superioridad, como anécdota, el gol 1.000 en Liga Asobal del veterano Óscar Río, que lo marcó desde los siete metros o los dos goles de Taravilla desde el extremo derecho, que a pesar de no ser su posición habitual se defendió a la perfección y pudo disfrutar de más minutos que nunca con el primer equipo.

Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, Cuenca pegó otro arreón empujado por un enchufado Natan, con ello quería cerrar el partido y que el Puente Genil bajara los brazos, puso diferencia de 11 goles y con posesión para irse de 12. Ahí se dio cuenta el Puente Genil que poco tenía que hacer. Tan solo un motivado David Jiménez creía en las posibilidades y no dejaba de lanzar y marcar a Kilian, que jugó el segundo tiempo al completo.

Los minutos fueron pasando, la ventaja la controlaba Cuenca y tan solo con alguna inferioridad numérica corría peligro, no la victoria, sí esa amplia ventaja, terminando con el contundente 36-29 en un choque en el que Cuenca demostró que está a años luz de la zona de abajo de la clasificación, que va a luchar por los primeros cuatro puestos y que El Sargal siempre responde, sea el partido que sea, se juegue lo que se juegue y el día que quieran poner. De nuevo, ¡Chapo por todos!, también por el utillero Pablo Zabala, que antes del partido recibió una placa por su retirada después de 13 años al servicio del club.

Ficha técnica:

36 – Liberbank Cuenca: Leo Maciel (Kilian Ramírez ); Hugo López (2), Moscariello (4), Thiago Alves (8), Sergio López (6), Montoro (2), Natan Suárez (6); Mendoza, Nolasco (3), Taravilla (3) y Óscar Río (2, 1p).

29 – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil: Lombés (De Hita, 1); Matheus Costa, Barros (2), Chaparro, Rudovic (1), Vázquez (1), Víctor Alonso (6, 3p); David Jiménez (10), Cuenca (3), Juan Castro (3), Moyano, Martín (2) y Consuegra.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 13-4, 17-7, 19-10, 20-12; 15-14, 27-17, 29-20, 32-23, 35-27 y 36-29.
Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron, por parte local, a Nolasco (2), Montoro, Moscariello y Natan Suárez. Por parte visitante a Vázquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo Municipal El Sargal, 1.600 espectadores.

Comentarios