Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca se topa con Arguillas y sus errores en momentos...

El Liberbank Cuenca se topa con Arguillas y sus errores en momentos claves en Huesca

Acusaron los conquenses las bajas y en cansancio, así como los errores que tuvieron en los momentos en los que podían meterse en el choque, con lo que perdieron por 26-23 y con ello bajan de la cuarta a la séptima plaza a falta de dos jornadas para el final de la Liga Asobal.

De nuevo las bajas confirmadas de Dutra, Castro, Vainstein y Eskerecic a la que hubo que sumar la de Barenotto, ya que Doldán finalmente forzó para jugar en la que fue su casa. Estas bajas hicieron que solo un zurdo estuviera disponible, Montoro, teniendo que alinear de nuevo a Sergio López en el extremo derecho, como hace una semana ante el Puente Genil en El Sargal.

Y en los primeros minutos se pudo ver lo que sería el encuentro, Thiago jugándose dos posesiones y apareciendo Arguillas, con el parcial del 3-0 inicial. Un parcial que rompió Hugo López, uno de los mejores junto a Sergio y Thiago, para anotar el primer gol de los de Cuenca en el minuto 6 y poner el 3-1. Ese tanto fue el que dio el impulso de la remontada y con un parcial de 0-4 se ponían 3-4 en el minuto 10, teniendo después de esa acción hasta cuatro ocasiones para irse de dos en el marcador, algo que no fue aprovechado pese a la buena defensa, el acierto de Maciel y las pérdidas de un Huesca también mermado con ausencias como las de Marcelo, Mira o Carmona.

Era el choque una sucesión de errores y de pocos goles, llegando al descanso con el 10-9 en un último tanto de Adrià Pérez cuando los de Lidio estaban con uno menos por exclusión de Thiago Alves. Exclusión clara, no tanto los dos siete metros no señalados a favor de los visitantes o un tanto que no subió al marcador por presuntos pasos del brasileño, y es que los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto son tan conocidos por los años que llevan en Asobal como en tirar para el de casa siempre que pueden, es algo que es complicado de mejorar para la pareja de trencillas.

Segunda mitad
En la segunda parte el Liberbank comenzó con los mismos errores en ataque, poca fluidez y nula definición ante un Arguillas que cada vez se hacía más grande. Tiraban de Felez y Zungri en ataque y Cuenca no encontraba su mejor versión en defensa, por lo que en el minuto 47 marcaban la máxima diferencia con el 21-16.

Solo quedaba el no rendirse y quien mejor sabe de eso es Thiago, que tiró del carro para con sus lanzamientos exteriores poner a su equipo a uno en el marcador. Se le puede denominar ‘El efecto Ponciano’.

Había partido y los locales lo sabían, por lo que comenzaron de nuevo a toparse con Maciel y la defensa. Era el momento de que Cuenca pudiera remontar y llegó tras una exclusión de Zungri en la que Nolasco erró desde la zona de extremo ante Arguillas, gol que hubiera supuesto ponerse a uno y defender con uno más. Repitiéndose esta posibilidad hasta en tres ocasiones más, dos de Thiago, una con una falta en ataque, y otra de Montoro que terminó haciendo también falta en ataque sin ver a Sergio. No era el día y el cansancio fue acusado, hay que tener en cuenta que Sergio jugó todos los minutos o que Natan, Montoro o Thiago estuvieron haciendo defensa y ataque durante prácticamente los 60 minutos.

Se esfuma de alguna manera la posibilidad de terminar cuartos, aunque no está cerrada ni mucho menos, les falta recibir a Alcobendas, visitar a Irún y esperar que sus Huesca, León y Granollers pierdan. Lo que no se va a superar ya son los 37 puntos de la pasada temporada, evidentemente, eso no debe tapar una temporada excelente.

Ficha técnica:
26 – Bada Huesca: Dani Arguillas (1); Val (0), Camas (7), Adrian Pérez (3), Ostojic (2), Mota (5) Carro (1), Félez (1), Oier García (1), Zungri (3), Bonano (2).

23 – Liberbank Cuenca: Maciel; Dodan (0), Suárez, Mendoza, Hugo López (3), Moscariello (2); Thiago (7); Nolasco (2), Río, Sergio López (3); Montoro (3), Taravilla.

Marcador cada cinco minutos: 2-0; 3-4; 5-5; 6-6; 9-8; 10-9; 14-12; 16-13; 19-16; 21-19; 23-22; 26-23.

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron dos minutos a los locales Ostojic, Val, y a Mota en dos ocasiones. Por parte de los visitantes a Doldan, y Thiago.

Incidencias: Partido correspondiente la jornada vigésimo octava de la Liga Asoabl. Palacio de los Deportes de Huesca, unos 800 espectadores.

Comentarios