Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca termina la jornada séptimo tras la jornada 28 en...

El Liberbank Cuenca termina la jornada séptimo tras la jornada 28 en la Liga Asobal

Tan solo le ha durado una semana al Liberbank Cuenca estar como cuarto clasificado, ya que esta jornada 28 salió derrotado ante un rival directo como el Bada Huesca y Ademar León y Fraikin Granollers, sus otros dos rivales directos, ganaron sus respectivos encuentros.

Los de León se impusieron por 29-25 al BM Benidorm, mientras que los vallesanos ganaron por 26-23 al Cangas Do Morrazo. Por lo que Ademar es cuarto con 35 puntos, mientras Granollers es quinto con los mismos puntos. En la sexta posición se coloca el Bada Huesca con 33, los mismos que el Liberbank Cuenca que pasa a la séptima plaza, aunque con el golaverage perdido ante los oscenses.

Esa cuarta plaza que ocupa León es la que daría opción a la Copa EHF, pero al ser el Liberbank Cuenca semifinalista de la Copa del Rey, se queda sin opciones de ellos, y solo irán Irún y Logroño, que ya están clasificados tras la victoria de los de Velasco sobre Guadalajara por 33-26, siendo terceros con 40 puntos, y la de los de Cuétara sobre el Alcobendas por 23-27 siendo segundos con 41. En la próxima jornada se enfrentarán ambos en la lucha por la segunda plaza, donde en caso de ganar los irundarras, no se jugarán nada en la última jornada en la que recibirán a Cuenca, teniendo el segundo puesto confirmado.

Lo positivo para los conquenses, es que, al menos la sexta plaza la tienen al alcance, porque el Bada Huesca recibirá en la última jornada al Barça. Mientras que leoneses y vallesanos se aferran a la posibilidad de que el segundo clasificado de la Liga Asobal reciba invitación para jugar la Champions League y eso haga que un equipo más pueda jugar Copa EHF.

Comentarios