Inicio Balonmano Liga ASOBAL Día de despedidas para el Liberbank Cuenca en Irún, adiós a la...

Día de despedidas para el Liberbank Cuenca en Irún, adiós a la liga y adiós a jugadores que lo han dado todo

Este sábado, a las 17.00 horas en horario unificado, el Liberbank Cuenca dirá adiós a la liga, a la temporada, y también pasará página a la participación de seis jugadores que han sido, en mayor o menor medida, fundamentales en la historia reciente del equipo.

Será el último compromiso con la camiseta del Liberbank Cuenca para el joven portero Kilian Ramírez, fichado por el Villa de Aranda; para el veterano central de 39 años Óscar Río, el polivalente Adrián Nolasco, el joven central Xavi Castro, casi dos años lesionado, para el campeón mundialista y lateral Ángel Montoro, fichado por un equipo suizo, y sobre todo será el adiós no sólo al club sino al balonmano para el pivote conquense David Mendoza, que ha jugado las últimas doce temporadas en el Liberbank Cuenca.

Dos de ellos, Montoro y Xavi Castro, no podrán participar en el partido porque el primero ha sido recientemente operado en una rodilla y el segundo tiene el alta médica, pero no la deportiva. A estas bajas por lesión se unen la del extremo Baronetto, los laterales Dutra y Eskericic y el pivote Martín Doldán.

Con todas estas bajas, el equipo de Lidio Jiménez visita al Bidasoa Irún, segundo clasificado de la liga, pase lo que pase, y auténtica revelación de la misma, superando con claridad a rivales tan poderosos como BM. Logroño, Granollers y Abanca Ademar.

La despedida liguera del Liberbank Cuenca conlleva una gran dosis de emotividad por todo lo dicho. Lidio Jiménez, entrenador, lo tiene en cuenta. “Es el último partido de este grupo de jugadores que tanto nos han dado en estos dos años, aunque Montoro sólo ha estado una temporada, y creo que el grupo merece terminar con una buena sensación. Hemos entrenado esta semana mucho mejor que la pasada, se ve que la gente después del partido ante el Alcobendas se ha puesto un poco las pilas, y aunque sabemos las limitaciones por las bajas y dónde vamos a jugar, los jugadores merecen terminar con buenas sensaciones y dejándose todo en la pista, algo que el pasado sábado no pasó”.

Vistas así las cosas, parece poco prudente ser ambiciosos ante el Bidasoa Irún, pero Lidio lo tiene claro. “Yo sólo me conformo con ganar. Creo que el equipo que tenemos, aunque sea muy limitado, es capaz de hacer un último esfuerzo y está capacitado para ganar al Bidasoa. Si tenemos esa mentalidad, pude ocurrir que compitas y al final estés ahí. Nuestra mentalidad es intentar ganar el partido. Siempre lo hemos hecho así, a pesar de las bajas, y entiendo que podemos hacerlo esta vez”.

El técnico del Liberbank Cuenca no se ha mostrado sorprendido por las bajas que su equipo ha tenido tras el desgaste de la temporada. “En un equipo tan limitado como el nuestro, no lo esperaba. Hay jugadores que han jugado tantos minutos como Doldán, Montoro o Dutra que al final pasa factura. Hemos jugado 44 partidos y esta plantilla no está acostumbrada a jugar más de 32 partidos. Y en la Copa del Rey hubo que jugar tres partidos consecutivos con un esfuerzo y desgaste brutal. Veía venir este problema para los últimos encuentros de la liga, pero también digo que si el equipo no hubiera tenido el éxito de la Copa del Rey, como jugar en Europa, habríamos estado bastante mejor en la recta final de la liga. Cuando desconectas de la cabeza, las piernas empiezan a dolor y llegan los problemas”.

En esta última jornada, el Liberbank Cuenca puede terminar el séptimo o el cuarto. Ahora mismo ocupa la séptima posición con 33 puntos, los mismos que el Huesca que recibe al Barcelona. Si los dos pierden, como parece posible, se mantendrían esas posiciones. Si el Liberbank puntúa, sería sexto. Si gana, necesitaría que Granollers, que recibe al Sinfín, y el Abanca Ademar, al Guadalajara.

Y también, no hay que olvidarlo, este último encuentro del conjunto conquense servirá para ver a Colo Vainstein con más minutos que los testimoniales del pasado sábado ante el Alcobendas. Después de seis meses lesionado por la rotura del tendón de Aquiles, la vuelta a las canchas del bravo jugador argentino es una gran noticia que sólo se verá superado con el anuncio de renovación con el Liberbank Cuenca.

La expedición del conjunto conquense partió a las treces horas de hoy viernes, tras haber entrenado en El Sargal, camino de Irún donde pernoctará y velará armas de cara a este partido que será dirigido por Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas.

Comentarios