Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca acaba en la octava plaza después de tres derrotas...

El Liberbank Cuenca acaba en la octava plaza después de tres derrotas seguidas

Este sábado se cerró la jornada 30 y con ello la Liga Asobal, lo hizo con la derrota del Liberbank Cuenca en Irún por 27-21, una derrota que significaba la tercera seguida después de caer en Huesca y ante Alcobendas en El Sargal, por lo que se queda con 33 puntos en la octava plaza, los mismos que el Atlético Valladolid que es séptimo y que el Bada Huesca sexto.

La cuarta plaza es para Ademar con 37 puntos, los mismos que el Granollers que termina quinto y sin opciones de jugar a Europa, unas opciones que buscará el León, que espera que inviten al Bidasoa Irún, que es el subcampeón, a jugar Champions League, de no ser así, el nuevo equipo de Manolo Cadenas no jugará competición europea, yendo a la Copa EHF el propio Irún, Logroño y Cuenca. Mientras que el Barça sería el único equipo español en jugar Champions.

Lo positivo para los de Lidio Jiménez es que solo tendrían que jugar una eliminatoria, al igual que en este curso, para llegar a la final a ocho de la Copa del Rey al terminar entre los ocho primeros.

El descenso, ya conocido es para Teucro con 13 puntos y Alcobendas con 9. Por ellos ya ha subido Nava, y falta saber el segundo, jugándose la fase de ascenso en Puerto Sagunto entre los locales, Zamora, Ciudad Real y Torrelavega.

Comentarios