Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Liberbank Cuenca es el sexto equipo con más temporadas en la...

El Liberbank Cuenca es el sexto equipo con más temporadas en la élite de la próxima Liga Asobal

La próxima temporada será la 30ª temporada en la que la máxima categoría del balonmano tiene la denominación de Asobal. Desde 1990 se llama de esta forma, tras ser conocida anteriormente (de 1959 a 1990) como División de Honor. Desde su actual nombre, solo dos equipos han sido capaces de mantenerse en la categoría en todas las ediciones, precisamente los dos conjuntos catalanes, el FC Barcelona Lassa y el Fraikin BM Granollers.

Otros equipos con mucha solera como el Ademar León (25) o Bidasoa Irún (21) seguirán esta próxima temporada en la categoría, con los leoneses esperando para saber si jugarán Europa mientras que los vascos estarán en la Champions. También se cuela otro histórico como el BM Cangas, con 18 temporadas y prácticamente siempre luchando por la permanencia. Estos cinco equipos son los únicos que superan al Liberbank Cuenca en cuanto a más temporadas han jugado en Asobal de los que competirán la próxima campaña, un indicador claro de la importancia que tiene el equipo conquense en el panorama del balonmano.

A base de esfuerzo y trabajo, mucho trabajo, el Liberbank Cuenca tiene un nombre que va más allá de su estado actual (subcampeón de Copa del Rey y en competición europea), ya que más de a mitad de temporadas disputadas bajo el amparo de Asobal ha contado con su nombre entre los participantes. Supera, por ejemplo, a otros equipos como el BM Logroño, Puerto Sagunto o Quabit Guadalajara.

Histórico de temporadas

FC Barcelona Lassa: 29
Fraikin BM Granollers: 29
Ademar León: 25
Bidasoa Irún: 21
BM Cangas: 18
Liberbank Cuenca: 16
BM Logroño La Rioja: 13
Quabit Guadalajara: 13
Puerto Sagunto: 9
Helveitia Anaitasuna: 8
Bada Huesca: 8
Puente Genil: 6
BM Benidorm: 5
Atlético Valladolid: 3
BM Sinfín: 3
BM Nava: Debuta en Asobal

Comentarios