Inicio Balonmano Liga ASOBAL La selección argentina de balonmano convoca a cuatro jugadores del Liberbank Cuenca...

La selección argentina de balonmano convoca a cuatro jugadores del Liberbank Cuenca para los Juegos Panamericanos

La selección argentina ha publicado la lista hecha por el entrenador, Manolo Cadenas, para los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Lima. En la misma, estarán los jugadores del Liberbank Cuenca: Leo Maciel, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello y Pablo Vainstein. Este último volverá a competir con la albiceleste tras perderse el pasado Mundial a consecuencia de su lesión en el tendón de aquiles. Cuenca es el equipo que más representación tiene la selección.

Esto significa, que no podrán incorporarse con el primer equipo el 1 de agosto, al igual que le pasará a Thiago Alves, que irá con casi toda seguridad con Brasil a falta de confirmación oficial. El deseo de los de Cadenas es hacer unos buenos Juegos y clasificarse para los Olímpicos del próximo año.

Estos son sus partidos de grupo confirmados, aunque si pasan, se alargarán los choques:
31 de julio: Argentina-Estados Unidos
1 agosto: Chile-Argentina
2 de agosto: Argentina-Cuba

Esta es la lista:
Porteros: Matías Schulz (Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Cuenca – ESP)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet

Laterales: Nicolás Bonanno (Granollers – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Federico Pizarro (UNLu)

Extremos: Pablo Vainstein (Cuenca – ESP), Santiago Baronetto (Cuenca – ESP), Federico Fernández (UNLu), Ignacio Pizarro (UNLu)

Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar – ESP), Lucas Moscariello (Cuenca – ESP)

Comentarios